Casi 10 mil firmas para impulsar la Ley Pedro Rocha

Compartí en tus redes!

Madres impulsoras del proyecto, familiares, amigos y la comunidad en general lograron juntar casi 10 mil firmas con el objetivo de impulsar el tratamiento de la Ley Pedro Rocha. Las firmas fueron presentadas el jueves en horas de la mañana en la sede de la delegación de la Legislatura provincial en Río Grande.

RIO GRANDE.- En horas de la mañana del jueves, dos de las mamás que impulsaron la Ley Pedro Rocha se presentaron en la delegación de la Legislatura provincial sita en calle Perito Moreno de esta ciudad y entregaron las 9415 firmas que se juntaron con el objetivo de que los legisladores de la provincia le den tratamiento urgente a la Ley Pedro Rocha.

En la oportunidad fueron Marcela Barría y Adriana Pérez quienes se presentaron ante las puertas de la Legislatura en la ciudad de Río Grande para entregar los formularios con el petitorio por la Ley Pedro Rocha.

Ante la prensa presente, las mamás indicaron estar muy agradecidas por el acompañamiento que recibieron de toda la comunidad no sólo de Río Grande sino también de Ushuaia y Tolhuin. “Estamos muy agradecidas por la cantidad de firmas que juntamos para este proyecto, son 9415 y sabemos que hay más, pero seguramente las presente la legisladora Vuoto junto con las firmas conseguidas en Ushuaia”.

“Imaginamos que vamos a superar el número que teníamos pensado para que esto se haga visible y entre en el interés colectivo y social”, afirmaron.

Por otro lado, indicaron “la gente fue muy solidaria a la hora de firmar siempre pensando en la necesidad que tienen los niños”.

Esta Ley trata sobre cáncer infantil, se busca reglamentar a nivel provincial y el índice que se tiene en Tierra del Fuego es cada vez más alto. “Hoy más que nunca vamos por la visibilidad, agradecemos de corazón a todos los que nos apoyan”, señalaron.

“Las mamás llegamos hasta acá y ahora esperamos la labor legislativa para que pronto sea Ley”, concluyeron esperanzadas Marcela y Adriana.

La ley

El proyecto de Ley Oncopediátrico “Dr. Pedro Rocha”, es una iniciativa que busca garantizar un tratamiento adecuado e integral al paciente oncopediátrico y facilitar las tareas de cuidado y movilidad a su familia, los cuales podrán contar con licencias especiales para brindar la atención completa al niño/a que lleva adelante esta difícil situación.

Cabe destacar que esta idea surgió de los vecinos, quienes a través de la experiencia junto a sus hijos y el apoyo de madres y padres de pacientes oncopediátricos, fueron la clave para el impulso de este proyecto.

Apunta a establecer, en el ámbito provincial, un acompañamiento del Estado a los pacientes que padecen cualquier tipo de “Cáncer Infantil” y también a sus familias, durante todo el tiempo que dure el tratamiento. Para ello, se busca crear un “Certificado Único de Oncopediatría” para abastecer las prestaciones del plan que será con coberturas al 100% con asistencia psicológica, nutricional y tratamiento kinesiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *