Carlos Delfino reconoció un interés de Boca

BUENOS AIRES (NA).– Carlos Delfino, uno de los históricos integrantes de la Generación Dorada del básquetbol argentino, reconoció ayer un interés de Boca por contratarlo y precisó que a fin de mes definirá dónde continuará su carrera profesional.

El Lancha, que se recupera en Italia de una lesión crónica en el hueso escafoides de su pie derecho, dijo “saber que existe un interés, pero no es concreto aún”.

“Sólo hablé con Nicolás Gianella (jugador de Boca), que es un gran amigo. Desde el club nadie se comunicó conmigo, quizás sí con mi representante”, sostuvo Delfino, de 34 años.

El santafesino, que pasara por Detroit Pistons, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Houston Rockets de la NBA entre 2004 y 2013, contó que el “el 28 de febrero le voy a preguntar a mi agente qué ofertas hay y ahí decidiré”.

“Estoy muy bien de la lesión, volviendo a entrenarme y viendo qué surge. Me llamaron de Italia del Treviso y también hay otros clubes interesados”, declaró a www.perfil.com.

En Boca juega su hermano Lucio, quien está dando sus primeros pasos debido a que sólo tiene 19 años.

Antes de desembarcar en el básquetbol europeo, Delfino vistió los colores de Libertad de Sunchales (temporada 1998-1999) y Unión de Santa Fe (1999-2000).

Luego recaló en Italia para desempeñarse en el Viola Reggio Calabria, entre 2000 y 2002. Pasó otros dos años en el país europeo, en el club Skipper Bologna, y luego fue adquirido por los Pistons, donde permaneció durante tres temporadas.

Del conjunto de Detroit se trasladó a los Raptors de Toronto, y luego tuvo un interludio en Rusia, en el Khimki BC.

Retornó a la NBA para jugar en Milwaukee y Houston. En los Bucks tuvo una segunda etapa.