Carla Vizzotti valoró el Polo Hospitalario de Ushuaia

Compartí en tus redes!

“Esta planificación ha sido muy importante” dijo la Dra. Carla Vizzotti tras recorrer el Polo Hospitalario que fue construido por la Municipalidad de Ushuaia. Ayer el intendente Walter Vuoto conformó el traspaso a la provincia, en un acto del que participó la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Carla Vizzotti junto al intendente Walter Vuoto, en la recorrida al Polo Hospitalario.

USHUAIA.- La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Dra. Carla Vizzotti, presenció el acto de traspaso del Polo Hospitalario que conformó el intendente Walter Vuoto junto a las autoridades de la provincia, representada en este acto por la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Respecto al centro sanitario que ejecutó la gestión municipal, Carla Vizzotti dijo que “es impresionante, no solamente por el tiempo en el que se hizo, sino también por la calidad; porque cumple con todos los requisitos como son la circulación, las condiciones, los cuidados, el baño, la temperatura”.

El intendente Walter Vuoto en la firma del traspaso del Polo Hospitalario a la provincia, acto que fue presenciado por Carla Vizzotti.

La funcionaria del Ministerio de Salud de Nación sostuvo que “esta planificación ha sido muy importante y, además, no solamente tienen oxígeno y las condiciones para prestar cuidado a los pacientes leves, sino que también tienen la posibilidad de prestar cuidados a los pacientes graves con asistencia respiratoria mecánica”.

Vizzotti subrayó que “siempre con la expectativa de no usarlo, de no necesitarlo, siempre con la expectativa de poder dar respuesta entre el Ministerio de la Provincia y de los Municipios, entendiendo a la sociedad como un actor clave en este compromiso individual que tiene impacto colectivo para bajar los contagios y realmente no necesitarlo. Todo lo que hagamos para poder dar respuesta es muy importante”.

Walter Vuoto y el senador Matías Rodríguez dialogaron con Carla Vizzotti.

La titular de la cartera de Acceso a Salud puntualizó: “Que esté listo, preparado y que nosotros tengamos también la perspectiva de seguir esperando el tratamiento, la vacuna, con este horizonte temporal concreto, pero sabiendo que contamos con este espacio, da muchísima tranquilidad”.

Agradecimientos

Walter Vuoto agradeció a “Carla y a todo el equipo que la acompaña, que es de primer nivel. Le agradecemos también al ministro Ginés, quien ha sido un extraordinario capitán de tormenta. Nos ha tocado atravesar una pandemia mundial y creo que de Carrillo a la fecha, no hay mejor sanitarista que él”.

El Intendente también le agradeció y le envió “un abrazo al Presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández, porque más allá de todo el acompañamiento que hemos tenido, que la provincia ha tenido del Gobierno central, desde lo sanitario, hubo un acompañamiento que hay que reconocer muy importante desde lo económico, como es esta decisión económica de acompañar con aportes no reintegrables a los tres municipios. Así también la Nación ha ayudado a la provincia, y por supuesto el IFE, que lo están recibiendo 22.603 vecinos y vecinas de nuestra provincia”.

Personal de Salud, presente en el acto de traspaso.

Para finalizar Vuoto dijo que “estas acciones concretas y estos gestos permanentes para enfrentar la pandemia, son un motivo de agradecimiento y de reconocimiento de todo el pueblo fueguino”.

En el acto de traspaso del Polo Hospitalario estuvieron presentes el senador nacional, Matías Rodríguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la legisladora provincial, Victoria Vuoto y los equipos de Salud de la Municipalidad de Ushuaia y del Gobierno.