Capitales Alternas: El presidente Alberto Fernández anunció obras y suscribió acuerdos

El presidente Alberto Fernández junto a su gabinete, concretaron la visita a Río Grande, donde anunciaron una batería de obras y de acuerdos que promoverán la economía de la provincia. No hubo un anuncio concreto sobre la extensión del subrégimen de la ley 19.640 pero dejó tranquilidad al manifestar que se trabaja en una mejora de esa normativa.

RIO GRANDE.- El presidente Alberto Fernández encabezó ayer la primera reunión de Gabinete Federal en  Río Grande, donde puso en marcha el programa de Capitales Alternas. Lo hizo junto al gobernador provincial, Gustavo Melella y los intendentes Martín Perez, anfitrión; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Durante el encuentro, en el que los miembros del Gabinete nacional anunciaron obras y suscribieron acuerdos con sus pares provinciales, el mandatario señaló: “Tierra del Fuego es la Argentina, y hay que hacerla crecer como a todo el país. Ese debe ser el compromiso de todos”.

“Tierra del Fuego es un lugar único para cualquier argentino porque es donde se termina América Latina y es donde el territorio se amplía en la Antártida, que es nuestra”, explicó el jefe de Estado y añadió: “Asumimos el compromiso de campaña de poner tantas capitales alternativas como provincias tiene la Argentina, y en Tierra del Fuego hacemos el primer encuentro de trabajo porque es un gran símbolo” para el país.

La expectativa

Ayer Fernández no hizo un anuncio concreto sobre la extensión del subrégimen de la ley 19.640, pero se refirió a que Tierra del Fuego “es tan importante como cualquier provincia y que los fueguinos son argentinos y como tales merecen la atención para lograr el desarrollo que merecen”.

En su discurso, al referirse a la 19.640, el Presidente dijo: “Esta Tierra del Fuego que hace tantos años viene peleándola periódicamente para que no le saquen la ley de promoción que tiene. Tierra del Fuego tiene que dejar de necesitar esa ley y los argentinos tenemos que entender que la Tierra del Fuego es la Argentina y hay que cuidarla y hay que hacerla crecer como a toda la Argentina. Y debe ser un compromiso de toda la Argentina, porque si no pareciera ser que es un pedazo de tierra descolgada al fin del territorio argentino donde tenemos que ver como la ayudamos a crecer”.

El Presidente agregó: “Tierra del Fuego es tan importante como cualquier provincia que y los fueguinos son argentinos y como tales merecen la atención para lograr el desarrollo que merecen, en el mismo lugar donde nacieron, trabajan y pretenden morirse”.

El gabinete

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni; Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También participaron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En videoconferencia

Durante el acto, estuvieron presentes además, mediante videoconferencia, los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; La Pampa, Sergio Ziliotto; y Buenos Aires, Axel Kicillof; además del CEO de la empresa Globant, Martín Migoya, desde España; la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López, desde el Centro de Frontera, San Sebastián.

Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, en tanto, explicó que los acuerdos firmados durante el Gabinete Federal demuestran la existencia de “un gobierno federal, que genera igualdad y empleo genuino para todas y todos”, y definió: “Argentina es uno de los países con más concentración en el mundo, con más del 40 por ciento de la población concentrada en el AMBA, pero nuestra fuerza política tiene representantes y militantes en el resto del país que nos dicen y nos marcan que se puede tener una Argentina federal y multipolar donde cada economía funcione”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *