Capacitaciones a productores sobre manejo de tucura sapo

Compartí en tus redes!

En el marco del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron dos capacitaciones sobre el manejo de tucura sapo en la localidad de Cushamen, provincia de Chubut.

COMODORO RIVADAVIA.- En las capacitaciones se abordaron temas relacionados a la biología, el monitoreo y las pautas de manejo, las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y los trabajos de investigación que se desarrollarán en la comuna; y además contaron con el desarrollo práctico sobre la calibración de equipos para el control de plagas.

En virtud del compromiso fijado en el plan de acción de continuar con los trabajos interinstitucionales en el territorio, el objetivo de estos encuentros apuntó a reforzar conocimientos previos y contar con mayores herramientas teórico- prácticas en una etapa previa a los primeros nacimientos de la tucura en la zona.

Los cursos, realizados los días 23 y 29 de junio, estuvieron convocados por el Área de Producción de la Comuna de Cushamen y contaron con la participación de veintiocho productores de los diferentes parajes y comunidades de Cushamen.

Los expositores a cargo fueron, por parte del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Franco Armento de la Delegación Lago Puelo, Guillermo Lexow del INTA Esquel, Sergio Binda del INTA El Maitén y desde el CONICET Bariloche, Soledad Serrano y Valeria Fernández Arex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *