Capacitación en PyMES con Triple Impacto

En continuidad con el desarrollo del ciclo de asistencias referidas a la Gestión Empresarial, se realizó el taller de “PyMES con Triple Impacto” orientado a aquellos emprendedores que tienen la intención de agregar valor a sus productos y servicios con una mirada en el impacto social, ambiental y económico que generan sus actividades.

USHUAIA.- La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández celebró la amplia participación y diversidad de actores durante los días 18, 19 y 20 de agosto teniendo en cuenta que “tomaron parte emprendimientos de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin y Almanza, de diversos sectores y en diferentes estadíos de desarrollo”.

La funcionaria recalcó: “luego de esta primera etapa de talleres la actividad continúa con un amplio programa de asistencia técnica, durante 6 meses, para que las empresas participantes incorporen buenas prácticas ambientales, sociales, de mejora en la productividad económica, la revisión de acciones de marketing y comunicación. Estas son herramientas que apuntan a fortalecer las capacidades de los emprendimientos, pensando siempre en acompañarlos en sus tareas”.

“Para esta asistencia contamos con el acompañamiento de Josefina Goñi, Sofía Piqué y Juan Pedro Blaumann. Inicialmente estas propuestas se planificaron de manera presencial, pero dada la situación repensamos la metodología, con talleres y asistencias virtuales, para que las empresas de toda la provincia participen. El objetivo del Gobierno provincial es estar presente, de manera cotidiana, dando respuestas a las necesidades de las PyMEs locales” aseguró Hernández.

En el mismo sentido, la Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, recordó que este ciclo de asistencias se complementa a “todas las herramientas financieras, subsidios y créditos en el marco de la ley PROG.RE.SO. que el Ministerio tiene a disposición de los emprendedores locales”.

“Estas acciones, así como las iniciadas la semana pasada en Planificación de Costos, o las próximas a realizarse sobre Marketing y Comunicación, consideramos que resultan prioritarias para acompañar a los emprendimientos locales” sostuvo y precisó que, “dichas herramientas contribuyen a repensar productos y servicios, procesos, relacionamiento con el entorno, mercados, clientes, y con ello las estrategias de acción en un contexto tan incierto y cambiante”.