Cannabis Terapéutico: “Se conoce muy poco del tema”

Lo dijo la secretaria de la Asociación Raíces de Fuego. A pesar del reconocimiento a su labor, de parte del Concejo Deliberante de Ushuaia, los integrantes reconocieron que falta información.

La secretaria de Raíces de Fuego, María José Pazos, habló sobre el objetivo de garantizar el uso terapéutico del Cannabis.

Durante esta semana, representantes de la Asociación Raíces de Fuego, se reunieron con el Concejal concejal Gabriel de la Vega: “Luego de la declaración de interés municipal tomo otra trascendencia nuestro trabajo. Hemos tenido mayor repercusión. Pero la verdad es que todas las semanas se sigue comunicando con nosotros gente que quiere acceder al tratamiento con Cannabis terapéutico y se encuentra con una legislación que no es clara, y una reglamentación de la ley existente que no alcanza porque no llega a cubrir todas las patologías existentes”, indicó María José Pazos, Secretaria de la asociación.

Desde Raíces de Fuego remarcaron que existe un claro lineamiento político a nivel nacional, con lo se sientes esperanzados de poder avanzar hacia el objetivo de que cada persona que lo necesita pueda hacer uso terapéutico del Cannabis, sin ser considerado un delito: “Está el ejemplo de la ordenanza que se sancionó en Santa Fe, que acompaña a los usuarios en el autocultivo. Pero inclusive, para los usuarios que no están en condición de cultivar por la propia patología o por falta de espacio, el Estado acompaña también”, ejemplificó Pazos.

Sin embargo, Pazos reconoció que entre la clase dirigente, aún prosperan muchas ideas negativas sobre el tema: “Cuando nos escuchan, se sorprenden de todo lo que hacemos, de todo lo que se puede hacer. Nos reconocen que no conocían mucho sobre el tema más allá de la creencia popular o lo más difundido, que muchas veces son ideas de hace más de medio siglo”, dijo la militante.

“Y La realidad es que todas la asociaciones cannábicas del país, y del mundo, queremos llegar que cada persona pueda obtener el tratamiento necesario, en este caso con el uso del Cannabis. Para eso tiene que haber plantas, tiene que haber gente que cultive, y tenemos que aprender a cultivar. La idea de la asociación Raíces de Fuego es trabajar solidariamente para que todos podamos acceder a un tratamiento cannábico de calidad”, concluyó.