Candidatos por FORJA

Diego Lassalle, Walter Campos, Javier Calisaya y Sonia Castiglione visitaron la redacción de El Sureño. Allí plantearon la necesidad de respaldar los logros de la ciudad con una gestión que continúe un plan de acción e incluso lo expanda a toda la provincia.

Campos, Calisaya, Castiglione y Lassalle posan en su visita a la redacción de El Sureño.

RIO GRANDE.- Cuatro de los integrantes de la lista de candidatos a concejales de Río Grande por FORJA visitaron la redacción de El Sureño para brindar su punto de vista respecto del proceso eleccionario, el futuro de la ciudad y la necesidad de fortalecer la gestión municipal con acciones conjuntas, siempre en pos del beneficio social.
El actual gerente de la Agencia Municipal de Deportes, Diego Lassalle; el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) local, Walter Campos; el director general de Gestión Ciudadana municipal, Javier Calisaya y la secretaria de Producción municipal, Sonia Castiglione, se prestaron al diálogo donde destacaron, además, la posibilidad de llevar el proyecto de gestión municipal a un nuevo nivel a partir de la postulación de Gustavo Melella a la gobernación fueguina.

Apuntalar la gestión
Para Diego Lassalle, el trabajo en pos de acompañar a Analía Cubino, si resulta electa por la ciudadanía, “no deja de ser un trabajo diario, hablar con la gente y hacerle saber que estamos ahí para darle respuesta a sus inquietudes. La gente debe entender que también desde el Poder Legislativo se acompaña al candidato a intendente o gobernador que se desea votar y que resulta electo”.
A su turno, Campos consideró que “para que el vecino nos conozca es fundamental hablar con ellos, contarles lo que estamos haciendo y transmitirles nuestras ideas. La gestión siempre fue de tener mucho diálogo con los vecinos y la idea es continuar con eso”.
“Lo legislativo debe acompañar programas o políticas públicas pero más allá de eso, debe comprender y tener mirada respecto de lo que sucede en la ciudad. Tener una lista conformada por gente que haya pasado por el Poder Ejecutivo nos pone un paso adelante en eso de consolidar el apoyo a los que ejecutan acciones a diario”, argumentó Castiglione.
A su vez, Javier Calisaya consideró que “la ventaja que tenemos es que este espacio es conformado por funcionarios municipales, dirigentes sociales y sindicales, cuestión que se vuelve fundamental en esta etapa donde tanto hay que defender los puestos de trabajo”.

Ordenanzas prácticas y practicables
Asimismo, los cuatro candidatos de FORJA coincidieron en un objetivo en común desde el Parlamento local: llevar adelante la discusión y lograr los consensos para la aprobación de ordenanzas que sean efectivas para el beneficio de la comunidad.
En ese sentido, Lassalle dijo que “la mejor garantía de legislar en forma productiva para la ciudad es que venimos de una gestión municipal que nunca prometió nada que no se pudiera cumplir. Teniendo esa escuela política, el vecino sabe que nunca le vamos a prometer cuestiones incumplibles ni vamos a legislar en contra de los intereses del conjunto de la sociedad”.
“Lo que podemos aportar desde nuestra experiencia es la defensa de los intereses de la gente. En nuestra actividad sindical trabajamos para un sector de la sociedad, si llegamos al Concejo Deliberante podemos ampliar esa base, alcanzar a mucha gente con la experiencia adquirida y siempre pensando en que las necesidades de la comunidad están por sobre cualquier otro tema”, aclaró Campos.
Por otra parte, Sonia Castiglione reflexionó que “los problemas de la sociedad resuenan siempre muy fuerte en el Concejo Deliberante y qué mejor que eso sea canalizado a través de un equipo de trabajo que lleve soluciones y propuestas al Ejecutivo, sin imperativos. No tenemos tiempo para dejarnos avasallar y, por el contrario, tenemos que fijarnos como meta el trabajo en equipo para solucionar los problemas de la gente”.

¿Por qué votarlos?
Lassalle fue terminante y enunció que “si miramos como estábamos hace ocho años y como estamos hoy, eso que se resolvió en toda la ciudad es parte de una gestión. Se han logrado muchísimas cosas que el vecino hoy reconoce y por eso apostamos a la continuidad de un proyecto que mira de frente a los vecinos”.
“Soñamos una ciudad, un Río Grande en sus 100 años que cumplió muchos de sus objetivos y que anhela seguir creciendo de la mano de Gustavo Melella y de Analía Cubino”, recalcó el candidato que encabeza la nómina de FORJA.
A su turno, Walter Campos dijo que “el progreso de la ciudad está a la vista y esa es una buena razón para votar a FORJA. Somos el ejemplo de ciudad para el modelo de provincia que queremos. La gente de Río Grande puede probarles a los vecinos de Ushuaia y Tolhuin que se puede vivir mejor”.