Campazzo espera ofertas para seguir en la NBA

Mientras se acerca el comienzo de la NBA y continúan los partidos de pretemporada entre los equipos, Facundo Campazzo sigue aguardando una chance para continuar en la mejor liga de básquet del mundo y en las últimas horas surgió el interés de una de las franquicias sorpresa de la temporada pasada.

BUENOS AIRES.- Tras su salida de Denver Nuggets, donde no fue tenido en cuenta por el técnico Mike Malone, el base cordobés no se resigna y quiere su revancha en los Estados Unidos pese al interés desde Europa de clubes poderosos. La información es que Dallas Mavericks tiene intenciones de ficharlo, aunque hay algunos puntos claves a analizar en el entorno del argentino de 31 años.

Es que el equipo del estado de Texas quiere incorporar a un jugador perimetral, sin contrato, que pueda ser relevo de Luka Doncic -la estrella- y Spencer Dinwiddie, otro de los anotadores de los Mavs. Es decir que, de movida, Campazzo sería el tercer base.

“Los Mavs llegaron al campamento con la esperanza de dejar abierto un lugar en la lista y darles a los jugadores bajo contrato la primera oportunidad en minutos en la base no reclamados por Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el cierre de la temporada regular, Dallas aún podría optar por traer a Campazzo u otro veterano como tercer guardia”, escribió el periodista especializado Marc Stein.

Otra de las razones para ilusionarse con ver al jugador de la selección argentina de básquet en la temporada 2022/23 de la NBA es la fuerza que podría hacer el esloveno Doncic para convencer a Kidd del fichaje de Facu. Ambos jugaron juntos en el Real Madrid, donde fueron campeones, y han entablado una gran amistad.

Esta semana puede ser clave en el futuro de Campazzo. La nueva temporada de la NBA comenzará el 18 de octubre y el tiempo apremia. De todas maneras, el Plan B está en Europa.

El Real Madrid sigue negociando para repatriarlo, tal como hizo con su compatriota, Gabriel Deck (otro con pasado NBA). Facu aún le debe dinero al club español que pagó la cláusula de salida al exterior, pero la oferta del Merengue sería notoriamente inferior a otras del Viejo Continente.

Asoma también el Fenerbahce de Turquía con un contrato increíble que rondaría los 10 millones de dólares por tres temporadas. Además del club de Estambul, se metió en la pelea el tradicional equipo serbio, Partizan de Belgrado, que apuesta a la Euroliga con Zeljko Obradovic como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *