Campaña nacional de los bancos

Compartí en tus redes!

El Banco de Tierra del Fuego junto a los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país, lanzaron una campaña conjunta para que sus clientes se cuiden de las estafas.

El BTF participa de la campaña nacional de ciberseguridad.

USHUAIA.- Impulsada por más de 35 bancos y las Asociaciones que los agrupan: la de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Argentinos (ADEBA); se inició una campaña nacional para advertir a todos los usuarios de servicios financieros sobre las nuevas modalidades delictivas y ofrecer consejos para operar tranquilamente a través de los canales electrónicos bancarios.

La campaña tiene una duración de tres semanas y es difundida por los medios tradicionales y digitales de comunicación.

El Banco de Tierra del Fuego, en su rol de banco público provincial, es parte de esta campaña de difusión que alerta a toda la población sobre diversas estafas, que se han incrementado a partir de la pandemia COVID-19 y el uso de los canales electrónicos. Durante la iniciativa se difundirán mensajes simples que refuercen estas advertencias buscando llegar a toda la población de la provincia.

Consejo de seguridad

El Banco Tierra del Fuego recuerda los principales consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera:

-Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.

-Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.

-No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.

-Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.

-Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, solo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.

-El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.

-Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.

Los clientes pueden encontrar más consejos e información relacionada, en el sitio web institucional www.btf.com.ar.