Camioneros se juega el partido más importante de su historia

RIO GRANDE.- Esta tarde, desde las 16:00, el primer elenco de Camioneros se juega el cotejo más importante de su historia por los cuartos de final del certamen Federal C de Fútbol cuando se mida ante Banfield de Puerto Deseado, con la obligación de levantar una desventaja de dos goles, ya que en el cotejo de ida cayó por 3 a 1.

El match se disputará en el Centro Deportivo Municipal que tendrá una gran multitud siguiendo al Verde y será dirigido por la terna arbitral constituida por Alejandro Graves, Carlos de Jesús Ramírez y Sergio Daniel Avalos, todos de Río Gallegos.

Con la obligación de ganar, el entrenador Javier Míguez dispondrá un nuevo dibujo táctico con tres en el fondo, cuatro en el medio y tres delanteros netos para salir a buscar el partido desde el minuto cero e intentar presionar al elenco santacruceño que, sin dudas, se apostará en su cancha para salir de contra ante la necesidad de los anfitriones.

El arco será para el Negro Cruz mientras que en la línea de fondo aparecen Víctor Verón y Germán Córdoba como fijas, restando definir quién irá por izquierda; una alternativa puede ser el ushuaiense Lucas Nelly, mantener a Federico Franco o bien arriesgar a David Perdozo que se ha recuperado de su lesión en el tobillo.

En el medio hay muchas variantes y el entrenador no ha dado demasiados indicios de cómo podrían salir a jugar, aunque jugados por jugados, arriesgarían a Jonatan Salazar quien fuera sacado de la cancha por una terrible patada hace dos semanas atrás y aún no está del todo recuperado, pero teniendo en cuenta la importancia del juego y sobre todo el nivel que él ha demostrado en este certamen regional, el técnico se la jugaría por él. En caso de que no llegue, su lugar lo seguirá ocupando Juan Collman.

En el centro del mediocampo Facundo Moreno y Juan Barrientos parecen una fija, aunque también podría ingresar Federico Brítez allí y liberar un poco más a Barrientos que se tiraría por la izquierda, aunque al tener a Luis Sea Corpus para poder manejar la pelota, no se sabe en qué posición lo utilizaría a éste último.

Arriba confirmado Jonatán Torres pese a que les habían informado que había llegado a la quinta amarilla, cosa que luego corroboraron que tenía cuatro, y por ende el goleador del Verde será de la partida y jugaría junto al juvenil Luca Steseens y podría ser Fernández de Ushuaia, Gabriel Verón o el otro juvenil, Sebastián Delfor.
Muchos sancionados para este juego
Debido a lo ocurrido en el juego de ida de estos cuartos de final del Ascenso 1 de este torneo del interior, el entrenador Javier Míguez no podrá estar en el banco de suplentes ya que le dieron una fecha al igual que a su auxiliar, Carlos Lazarte, por protestar el gol anulado cuando ya se jugaba tiempo de descuento.

A Cristian Bustos le dieron una fecha de suspensión -cumple hoy- mientras que a Cristian Oroz le dieron dos fechas de suspensión; a estos hay que agregarle que tampoco podrá jugar Carlos Torres, capitán y símbolo del equipo quien fuera expulsado en el cotejo revancha ante Atlético Santa Cruz.

La buena noticia es que vuelve el tractoricto de la media cancha, Juan Barrientos purgó sus cinco tarjetas amarillas y hoy es una fija para transitar por toda la cancha.
Línea en off side: Estaba mandando mensajes de texto
Parece increíble pero sucedió en Corzuela, en el partido que Obreros Unidos perdió 1 a 0 ante Río Dorado de Salta. El asistente correntino se llama Federico Encinas y no cobró un lateral por mandar un mensaje de texto.

Si alguien dijo que en el fútbol está todo inventado, se equivoca, es que las situaciones cotidianas de la vida ahora se trasladan al mismo campo de juego y con los jueces encargados de impartir justicia.

La terna correntina encabezada por Víctor Vallejos y sus asistentes coterráneos Sergio Mauricio Pérez y Federico Santiago Encinas, de flojo desempeño en el cotejo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal “C” entre Obreros Unidos de Corzuela y Río Dorado, de la provincia de Salta, que terminó con la victoria del visitante por 1 a 0; hicieron vivir a los presentes una situación insólita cuando Encinas en pleno partido sacó el celular del bolsillo y envió un mensaje de texto.

El hecho se produjo al comienzo del segundo tiempo cuando la pelota se fue al lateral y el asistente miró al árbitro principal para marcar para dónde debía señalar ya que no había visto la acción por estar entretenido con el celular.

Al quedar en ridículo, el asistente Federico Encina pensó que nadie en la cancha lo percibió, se hizo el tonto y guardó inmediatamente el “aparatito” en el bolsillo del pantalón.

El plantel de Camioneros está frente a un día histórico, debe remontar una desventaja de dos tantos para avanzar.
El plantel de Camioneros está frente a un día histórico, debe remontar una desventaja de dos tantos para avanzar.