Camioneros no pudo con el líder Boxing de Río Gallegos

Camioneros generó situaciones pero no pudo convertir. (Foto: Romina Barrientos).

RIO GALLEGOS.- El primer equipo de Camioneros, cayó derrotado en su visita al Boxing Club de Río Gallegos, por 2 a 0, en un partido disputado el domingo y correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona A de la región Patagónica, en la que la formación riogalleguense ya obtuvo el primer objetivo, que era clasificar a la segunda ronda.

El trámite del partido en el primer tiempo pasó casi sin mayores sobresaltos, los anfitriones no demoraron en dominar las acciones y buscaron llegar al arco rival. Hubo varios intentos, pero con poca efectividad.

El local mantuvo el control del balón en el inicio del encuentro, con el acostumbrado orden táctico, en base a esas triangulaciones desde mitad de cancha a través de Jonathan Di Toro, Oscar Cisneros y el cambio de ritmo impuesto por Alexis Villacorta, metiendo ese pase entre líneas para la definición de Sebastián Díaz o Federico Coronel y que, salvo un desborde del cordobés, que de taco no pudo conectar Mauro Fuentealba, no pudo el local entrarle a un Camioneros que defendió con firmeza, sin dejar grietas por donde se pudiera filtrar alguna situación de peligro generada por Boxing.

Antes de los diez, el uno levantó sobre el horizontal, furibundo remate del delantero Jonathan Bustos. Acto seguido, a la salida del córner, es otro Jonathan -de apellido Salazar-, que le perdona la vida al guardavalla Martínez, al no poder conectar al gol el centro servido.

Indudablemente, por partida doble el mejor momento de la vista y el peor del local que no daba pie con bola en el desarrollo del partido sin poder agredir a un adversario bien planteado en el campo de juego y que acumulaba méritos suficientes para llevarse al intervalo algo más que el cero.

En el registro de la producción ofensiva del local, un remate por arriba del travesaño del arco, que a espaldas de la calle Rivadavia, defendió ese arquerazo de la visita Alejandro Godoy, quien descolló recién en el segundo cuando el local recuperó el protagonismo del trámite y empujó hacia el arco a Camioneros.

Con el contador en cero, se fueron los primeros 45 del cotejo. En el complemento se produjeron los goles de Sebastián Díaz, el primero a los 23 y el segundo a los 35, para cerrar la cuenta a favor del equipo que dirige Luis Blanco.

En la segunda etapa los dos fueron al frente, aunque con más decisión Boxing, que luego del lavado de cabeza, efectuado por el entrenador local a sus dirigidos, salieron a desengancharle el acoplado al camión.

La visita no se quedó atrás, que tuvo en la cabeza de Salazar. Que salva el uno del local manoteando al córner. Otra vez el volante Cisneros -de constante participación ofensiva- le da de aire y para la foto Alejandro Godoy levanta sobre el larguero.

El lateral Mauro Fuentealba terminó con un centro a media altura que ni Federico Gómez, ni el cordobés Sebastián Salazar, logran conectar a la red.

El primer gol de los dueños de casa llegó a través de una perfecta media vuelta dentro del cordobés Sebastián Díaz, con un disparo a media altura a la derecha. Estableciendo la esperada apertura en el marcador, con la cual se soltó más Boxing. Jugando un poco más con la urgencia de un digno Camionero, que al menos mereció no irse zapatero ya que pusieron en aprietos en más de una ocasión al portero Eduardo Martínez.

Y el segundo fue un golazo. El cordobés Sebastián Díaz sacó un misil tierra aire desde unos 35 metros, que se le metió al arquero Alejandro Godoy por el medio del arco, definiendo así un partido por demás complicado.

El próximo fin de semana no habrá fecha por las elecciones nacionales y en la siguiente, Boxing tendrá fecha libre, en consecuencia no se presentará hasta el 5 de noviembre, para el cierre de ronda enfrentando a Los Cuervos del Fin del Mundo en calidad de visitante.

 

 

Empate en la capital

En el otro partido de la zona, Los Cuervos del Fin del Mundo empató con Victoria de Río Grande. Victoria abrió la cuenta a los 29 minutos del segundo tiempo con el gol de Fernando Gago, pero a los 31 el equipo se quedó sin Carlos Ozores, por tarjeta roja. A los 48, cuando todo parecía terminar en festejos para la visita, Eduardo Barreto marcó el empate y en lugar de 3 para los visitantes, cada uno se llevó 1 punto para su cuenta.