Camioneros lo ganó con un golazo

En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Regional Federal Amateur, por la Zona 11, fue victoria 1-0 de Camioneros de Ushuaia sobre Los Cuervos del Fin del Mundo con un golazo de Uriel Espinoza luego de una doble pared. Ahora los de la capital pasan a ser líderes, pero deberán visitar a su homónimo riograndense en la última fecha.

USHUAIA.- El máximo certamen regional del fútbol grande es el Torneo Federal Amateur, que tiene a los mejores equipos de la provincia pugnando por el pase a la segunda ronda, encuadrados en la Zona 11.

Después del agónico empate en la última jugada de Camioneros de Río Grande en el “Hugo Lumbreras”, la segunda vuelta se abría con el choque de capitalinos, ambos obligados a ganar para continuar con esperanzas de pasar a la siguiente fase.

Con el regreso de su capitán Leandro Quiroga y el “Loco” Federico Romero en el arco, además de las bajas sustanciales de Barraza y Nico Martínez, entre otros como Marcio Ludueña, Los Cuervos se plantó mejor de entrada pareciendo mostrar una cara renovada, pero ese panorama se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Empezó a aparecer la calidad de Mansilla del otro lado, con sutileza y movilidad de pelota en el centro del campo, sumando el gran partido que tuvo Brandon Espinoza en ataque. Esto derivó en un córner e, inmerso en el clásico forcejeo del área, el “Sombra” Colarte se saca de encima a Sabater y el árbitro Luciague entiende que lo hizo con el codo, expulsando con roja directa al jugador azulgrana (25´).

A partir de allí el partido ya se desvirtuó, con más pelea que fútbol, pero con Camioneros sacándole provecho de a poco a la superioridad numérica. A la salida de un lateral, cuando corrían 35´, Uriel Espinoza enhebró una doble pared divina con sus compañeros y, tras recibir el taco de Mansilla, le metió un zurdazo perfecto por arriba de Romero que desató el delirio de la parcialidad verde. Era el 1-0.

Poco pasó hasta el cierre de la primera parte, y en el complemento, le costó generar situaciones a Los Cuervos, que apenas pudo llevar algo de peligro al arco defendido por un segurísimo Italo Gómez. En el arco cuervo, Romero sacó una pelota al ángulo y un remate de Mansilla se estrelló en el palo, pero después no hubo mayores situaciones de gol.

Pudo ampliar Camioneros con espacios sobre el final cuando los conducidos por Zanette querían ir por la heroica, aunque el joven e ingresado Daguerre se encontró con la experiencia de Quiroga que supo aguantarlo en los mano a mano.

Así llegamos al pitazo final, con el 1-0 de Camioneros que deja en la cima a los de Rodrigo Ponce con 5 unidades, seguidos por los riograndenses con 4 y un partido menos, en tanto que prácticamente eliminado cierra Los Cuervos con 2 unidades.

La próxima fecha enfrentará, en Ushuaia, a Camioneros de Río Grande con Los Cuervos del Fin del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *