Camioneros: “Levantamos la medida”

Ayer por la mañana Guillermo Vargas, vocero de camioneros, anunciaba que se realizaba una medida de fuerza, con aval a nivel nacional. Diez choferes, que se encontraban trabajando en negro, en recorridos de larga distancia, fueron finalmente encuadrados legalmente. Cerca de las 3 de la tarde, se levantó la medida.

El acuerdo, incluyó a 10 camineros que fueron encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

RIO GRANDE.- Ayer, luego de unas horas Camioneros levantó la medida de fuerza que había anunciado por la mañana. La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros informó a través de del secretario General provincial, Pedro Abel Velázquez, que después de negociaciones que se llevaron a cabo con la empresa se logró el acuerdo. Lo que se pedía era encuadrar a diez choferes, y el cumplimiento de todo lo que regula la actividad transportista, de la empresa Plásticos de la Isla Grande.


“La medida se levantó en la tarde del día de hoy, aproximadamente a las 15:00. Por lo cual celebramos un nuevo acuerdo. De esta manera, lo que intentamos en privilegiar y conservar la fuente laboral de los trabajadores que estaban en negro, bajo relación de dependencia con la empresa y acatando la normativa del convenio colectivo de trabajo”, confirmó Guillermo Vargas, vocero del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego.

La medida de fuerza se suspendió una vez que se firmó el acuerdo con la empresa Plásticos de la Isla Grande.


Ayer por la mañana el gremio informaba una medida de fuerza. Debido a que se había detectado que en la empresa Plásticos de Río Grande se hallaban trabajando cerca de diez choferes, en una flota de la empresa. Los diez choferes se encontraban en negro, sin cobertura de obra social y en incumplimiento de lo establecido por Convenio Colectivo de Trabajo: “Se trataba de diez choferes, contratados por la vuelta, en negro y sin cobertura social para la tarea de traslado a larga distancia”, describió el representante gremial.


Vargas expresó también que, lamentablemente en el contexto actual, son muchos los choferes contratados de forma irregular solo por el tramo de vuelta: “Esto implica que no tienen seguro personal por accidente de trabajo, sólo cobertura de siniestros. Pero si el chofer se cae, se lastima, se desgarra, se quiebra, no tiene cobertura médica; el grupo familiar tampoco tiene obra social. Los aportes patronales y jubilación tampoco se hacen. Y el mayor perjuicio es que ven resignado su salario por la changa. Hay casos en que pueden llegar a percibir un 60% menos de lo que deberían cobrar.

Aproximadamente, un camionero está en 120 mil pesos, las dos vueltas por mes. Hoy una persona te hace dos viajes a Buenos Aires por 40 mil pesos, que es una locura”.