Ya pasó su presentación en la Supercopa, Camioneros a partir de anoche hizo borrón y cuenta nueva, atrás quedó la goleada sufrida ante Villa La Ñata y ahora se enfoca en sacarle el máximo jugo posible a su periplo por Buenos Aires, por ello anoche al cierre de esta edición estaba jugando su primer amistoso ante Racing Club, en la misma cancha donde perdió el miércoles por la noche.
RIO GRANDE.- El cronograma de actividades continuará hoy con dos encuentros amistosos, por la mañana lo realizará ante Camioneros de Buenos Aires, elenco de primera división, y por la noche ante Independiente, equipo que acaba de ascender a la máxima divisional; mientras que el sábado por la mañana lo realizará ante Secla, restando definir si habrá otro juego por la noche; el domingo comienza el regreso de parte del plantel, otros los harán el martes 2 de marzo y la mayoría el jueves 4.
Consultado Nicolás Barrios, entrenador del primer equipo, lejos de poner excusas por qué se podía dar un juego de esa manera, sí marcó algunos aspectos como la poca preparación que tuvieron antes de viajar y hacer frente a un compromiso así, encima se encontraron con un clima tremendo para ellos, con más de 30 grados a la hora del match, lo que jugó en contra de los fueguinos, quienes acostumbrados a jugar entre dos a tres minutos, al minuto ya tenían que salir en busca de recuperación, mientras que el rival seguía corriendo por el doble de minutos a una velocidad que sí es diferente y que se notó.
Más allá del 9-1, todos aquellos que observaron el juego saben que fue un resultado mentiroso, Villa La Ñata es un equipo netamente ofensivo, le importa más el ataque que la defensa, y si bien el resultado no está en discusión, el Verde tuvo cualquier cantidad de oportunidades para marcar goles, de hecho hubo cinco remates en los palos, no es una excusa, pero bien pudieron decorar un poco mejor el resultado final.
La mirada de A Dos Toques
Villa La Ñata goleó 9 a 1 a Camioneros de Río Grande en el Centro Deportivo de Racing y no tuvo problemas para meterse en las semifinales de la Supercopa. Gran debut del equipo conducido por Ale Borenstein, que ahora se verá las caras con el defensor del título, San Lorenzo.
La Ola Naranja fue mucho para el equipo patagónico y sacó diferencias de principio a fin. Edu Maldonado abrió la cuenta con un golazo a los 30 segundos de juego y de ahí en más fue todo para Villa La Ñata que se fue ganando 6 a 0 al descanso con otra conquista de Edu, un doblete de Jonathan Cranevale y tantos de Germán Brizuela y del debutante Sasha Zapponi.
En el complemento los dirigidos por Nicolás Barrios apostaron de entrada por el arquero jugador con el ingreso de Italo Gómez, pero el propio Maldonado robó en defensa y se fue solo para sellar su hat trick y estirar la ventaja. El pivot ushuaiense Agustín Oberto se sacó la mufa (había pegados varios remates en los palos) y logró descontar.
Con las cosas 7 a 1 Ale Borenstein comenzó a cuidar piernas de cara a las semifinales y apeló a la rotación. En los minutos finales Sasha Zapponi anotó en dos oportunidades, firmó su tripleta y decretó el 9 a 1 que sería el resultado definitivo.
Villa La Ñata debutó de gran manera en la Supercopa, sacó boleto para la Semifinal y se medirá este viernes en el Polideportivo Roberto Pando ante el local San Lorenzo, campeón vigente del certamen.