Camioneros ganó el clásico y complicó mucho a Ateneo

Los equipos de la Liga Ushuaiense tratan de sobrevivir en la Fase Regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina dentro de la zona de la muerte. Tras caer en el debut ante Alborada, Camioneros goleó a Ateneo 4-1 y se pintó de color esperanza para seguir en competencia.

RIO GALLEGOS (Enviado Especial).- A partir del desarrollo del sorteo de esta fase regional de la Liga Nacional de Futsal Argentina estaba claro que el grupo más complicado iba a ser el C donde compartían su ilusión los equipos de Ushuaia.

Hablamos de Camioneros y Ateneo, quienes vivieron sensaciones encontradas en el primer día de competencia. Los dirigidos por Luciano Montiel pagaron muy caro sus errores en los comienzos de ambos tiempos y Alborada de Bariloche se los cobró con goles. Ya con el encuentro cuesta arriba se vio la fortaleza de los capitalinos, pero quedándose en la puerta del empate y con dos bajas considerables como las de Lucas Lemul, el capitán, y Agustín Oberti, una de sus cartas goleadoras.

Por el lado de los conducidos por “Machi” Pérez la historia fue distinta, venciendo por 2-1 a los locales de Diablos Rojos en un duelo dramático que no se definió hasta el pitazo final. La expulsión por doble amarilla de Axel Mansilla, su jugador más desequilibrante, cuando quedaban 3 minutos puso en jaque el triunfo; sin embargo, la falta de eficacia y la gran respuesta de Matías Nicoliello bajo los tres palos en cada oportunidad que lo exigieron, atentaron contra la igualdad de los santacruceños.

Con este panorama arribaban ambos al choque mano a mano que, a priori, era lo más atractivo de toda la etapa regular de esta fase regional. Ni hablar de la expectativa que generaba después de los resultados del primer día.

En contraposición a lo que fue su estreno, Camioneros de Ushuaia salió a darle el balón a Ateneo y esta estrategia le funcionó. Si bien en el cuarteto titular de ambos no se sacaron diferencias, cuando empezaron a mutar los nombres en cancha llegó el grito inaugural del juego.

Mala salida de Ateneo con su arquero Nicoliello abriéndose por la banda izquierda como opción de pase y desde el piso el “Monito” Walter Hidalgo convierte desde mitad de cancha iniciando otro partido consagratorio para el #15 del Verde.

No pasó mucho más en un primer tiempo pobre en cuanto a ocasiones, marcando la solidez de Nicoliello en el arco verdiblanco y la poca capacidad de Ateneo para crear peligro en el arco defendido por Italo Gómez, sobre todo basada en la falta de generación de juego ante la ausencia de Mansilla.

Si bien parecía que sin Oberti y Lemul se le iba a complicar la situación a Camioneros, la baja terminó siendo mucho más sensible en Ateneo, que no supo de qué forma acompañar a Joel González en la gestación, muy solo ante el apremio de su rival cuando se acercaba a los tres cuartos de cancha.

Para colmo el capitán en este partido, Lucas Nelli, salió de manera limpia del fondo tirando una pared rompiendo la presión y luego de intentar el centro atrás para su compañero definió con un puntazo ante Nicoliello para establecer el 2-0.

No le quedaba otra a Ateneo que empezó a buscarlo con arquero-jugador y así fue que en una de esas oportunidades la “Comadreja” Juanchi Garay aprovechó una desesperada salida de Gómez para establecer el 1-2 en el electrónico.

Lo tuvo justamente Garay, dos veces, una increíble definiendo con el arco a su merced, para equilibrar la balanza y torcer la historia, pero estuvo desacertado en el momento cumbre de la maniobra.

Y fue Luciano Nicoliello quien cumplió la famosa “Ley del Ex” en el instante más caliente, porque su hermano Matías -arquero de Ateneo- se adelantó a trabar una pelota en el 5v4 y la caprichosa quedó boyando para que el “Luchi” meta un zurdazo prodigioso con una mágica parábola que superó la resistencia de Joel González quien aguardaba para cubrir su arco en el borde del área. Fue el 3-1 y el cierre del partido porque Ateneo no tuvo más ideas ni fuerzas para buscar.

Para colmo, en este juego de clasificar como el mejor segundo de las tres zonas, un doble toque producto del desconcierto de Ateneo derivó en un tiro libre en el borde del área. “Pety” armó una barrera light con un solo jugador y el “Monito” Hidalgo, la gran figura del partido, no tuvo contemplaciones al recibir el toque y clavar el 4-1 definitorio.

Al cierre de esta edición ambos iban en busca de la clasificación en el Grupo C con Ateneo enfrentando a Alborada buscando vencer por, al menos, cuatro goles para seguir con chances y Camioneros visitando a Diablos Rojos con la necesidad de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *