Camioneros cayó sin atenuantes ante Villa La Ñata

La ilusión duró muy poco. Camioneros poco pudo hacer en su presentación en la Supercopa de Futsal AFA en Buenos Aires, cayó por goleada 9 a 1 frente a Villa La Ñata y no pudo tener revancha de la caída en Ushuaia cuando se midieron en la llave de grupo en la primera Liga Nacional de Futsal Argentina 2018.

RIO GRANDE.- Previamente Boca Juniors había vencido a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield por 3 a 2, y por idéntico marcador Newell’s Old Boy de Rosario eliminó a Jorge Newbery y el viernes se mide por una de las semifinales. La otra la disputarán Villa La Ñata ante San Lorenzo quien derrotó a Primera Junta por 3 a 0 con un tanto del ushuaiense Tomás Pescio.

El Naranja de Benavídez fue mucho para el conjunto fueguino.

El partido

El Verde había llegado con toda la ilusión a disputar esta Supercopa, entrenó a conciencia para poder estar a la altura de semejante compromiso, pero se encontró no sólo perdiendo 1 a 0 a los 27 segundos por un golazo de Eduardo Maldonado a la salida de un tiro libre, sino que además sufrió el gran pie del rival y la velocidad que imprimieron durante los primeros veinte minutos de juego.

Pese a este gol tempranero que descoloca al más pintado, Camioneros intentó jugarle de igual a igual en los primeros pasajes y con dos jugadas tuvo la chance de igualar el juego, a los 2 minutos una gran subida por el lateral izquierdo por parte de Jony Salazar dejando dos rivales en el camino y picando la pelota ante la salida del arquero González que alcanzó a manotearla, y un minuto después una gran contra iniciada con un globo de Sergio Barrios ganando la espalda de los rivales le permitió a Delfor llevarse la pelota y habilitar a Seba Sánchez por la otra banda y el remate del ex Estrella Austral terminó en el palo.

Los fueguinos entonados por estas dos llegadas se adelantaron en la cancha, no ajustaron las marcas y a los 4:40 Germán Brizuela concretó el 2 a 0 tras una jugada en velocidad donde la tocó todo el equipo y el alero solo tuvo que tocar la pelota al gol.

Del minuto 6 al 14 todo fue de la Naranja Mecánica, nunca mejor empleada esta descripción, dado que del control de Edu Maldonado manejando todos los hilos desde el fondo y encontrando a un lúcido Chichón Brizuela, Villa La Ñata superó con creces a los riograndenses, les llegó por todas partes y amplió las diferencias para sellar en la primera etapa la victoria del conjunto de Benavídez.

Sobre los 7:23 Maldonado amplió las cifras tras un penal por mano de Seba Sánchez dentro del área, y sobre los 9:39 apareció por primera vez en el marcador el goleador Jonathan Carnevale, quien recibió un pase de lateral a lateral y tras una pisada con control, metió un zapatazo letal al ángulo, nada que hacer para Mechita Vidal.

Un minuto más tarde, el propio Carnevale se encargó de colocar el 5 a 0 y fue tras una enorme jugada de Chichón Brizuea, quien retornaba al Naranja tras su paso por Nueva Chicago, quien habilitó al pivot y otra vez la cruzó al ángulo.

Sobre los 14:46, llegó el sexto tanto del equipo del Gran Buenos Aires; fue una contra letal de Sasha Zapponi tras robar una pivoteada de Facu Perpetto que no entendió su compañero y agarró mal parado a todo el equipo.

En todo este tiempo, Camioneros sufrió muchísimo, no tuvo control de balón y llegó siempre tarde a las marcas, incluso debió resignarse a ver cómo el rival en los minutos finales de esta etapa ensayaba variantes con su arquero jugador sin que el resultado amerite esa variante.

Tras el descanso, el Verde salió más decidido a buscar el arco contrario; al arco fue el ushuaiense Italo Gómez quien se caracteriza por ser un arquero con mucho juego con los pies e intentó sumarse en ataque cuando el equipo tuvo posesión, pero en la primera de cambio, al minuto y medio, Edu Maldonado cortó y se fue sólo al arco para estampar el 7 a 0.

Lejos de bajar los brazos, Italo Gómez siguió acoplándose en ataque y a los 4 minutos metió una jugada individual dejando marcas en el camino y definiendo él mismo, pero la pelota se fue por el primer palo.

Camioneros siguió insistiendo y a los 5:09 dejaron en soledad a Agustín Pberto frente al arquero y su remate volvió a pegar en el palo, pero el pivot de Ushuaia siguió peleando y nueve segundos después, robó una salida y esta vez frente al arco no perdonó para darle la primera y a la postre única alegría de los fueguinos.

Hasta el minuto 12, el Verde tuvo una que otra chance de un nuevo descuento, sobre todo el remate de Seba Delfor que volvió a detenerse en uno de los parantes, luego, en los 8 minutos finales, Villa La Ñata sacó a todos sus titulares y el partido fue malo y casi sin situaciones, hasta que a los 18:00 Zapponi robó una salada y colocó una nueva ventaja, mientras que de una contra letal, el propio Zapponi remató al arco sobre la chicharra para establecer el 9 a 1 con el cual culminó el match.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *