Las ventas descendieron un 10,2% por el Día del Padre respecto al año pasado. Sin embargo, aseguraron que “va a sumar” a fin de mes en los comercios. Un plan desinflacionario y de estabilización «no es suficiente para producir una reactivación» económica.
BUENOS AIRES (NA).- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que, en la situación actual, un plan desinflacionario y de estabilización «no es suficiente para producir una reactivación» económica.
Las ventas descendieron un 10,2% por el Día del Padre respecto al año pasado. Sin embargo, aseguraron que “va a sumar” a fin de mes en los comercios.
Estas declaraciones realizadas en Radio Splendid por el vocero de la entidad, Salvador Femenía, se desprendieron luego de dar a conocer las cifras de las ventas por el Día del Padre: el resultado arrojó un descenso del 10,2% en relación al año pasado.
Femenía aseguró que «el ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado» en un contexto donde la inflación es «muy superior» a junio de 2023.
Según el estudio de CAME, el 77% de los negocios consultados señaló que esta fecha «ayudará a tener una mejor venta» en el mes, aunque no alcanza «para evitar un declive» en comparación al año pasado.
Además, aclararon que, en muchos negocios hubo «cuotas sin intereses» y «descuentos por pagos en efectivo». Una de las iniciativas a destacar también fueron las compras colectivas «entre varios miembros de las familias» con el fin de comprar «por mayor» y ahorrar.
«Si bien fue negativo, lo recaudado en el Día del Padre va a sumar un poco más en los comercios a fin de mes. Está en línea con lo que está pasando actualmente: desde diciembre venimos viviendo una recesión», puntualizó Femenía.
Para finalizar, sostuvo que desde julio de 2022 tienen «una curva de caída casi ininterrumpida» y que el rubro de indumentaria «fue el único que dio positivo comparado con el año pasado».