Calle Submarino ARA San Juan

La nueva vía es la continuación de la calle Ameghino y atraviesa el BIM Nº5 para unir el barrio Mutual desde la calle Posadas, con la calle Ameghino; justo al lado de la UNTDF.

El corte de cinta, que dejó habilitado al tránsito el nuevo acceso entre barrio Mutual y el centro.

RIO GRANDE.- Ayer, cerca de las 17 horas, el intendente de la Ciudad, Gustavo Melella inauguró la continuación de la calle Ameghino a través del BIM N°5. El nuevo acceso de casi un kilómetro de longitud, aliviará el tránsito en la zona y facilitará la conectividad entre el centro y los barrios Mutual, Chacra II y aledaños.
Además, le dio a este acceso, el nombre Submarino Ara San Juan; en homenaje a los 44 tripulantes que perdieron la vida en el naufragio.
Melella, estuvo acompañado de secretarios y subsecretarios del Gabinete Municipal, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas asociaciones civiles y sindicales y vecinos que se acercaron a participar del acto.
Durante las palabras que dirigió a los presentes, Melella agradeció a todos los que de una manera u otra hicieron su aporte para que esto sea una realidad: “Sobre todo a las autoridades del BIM Nº 5 y de las Fuerzas Armadas que entendieron la necesidad de la ciudad y cedieron el terreno. Porque la verdad es que nadie le gusta que por su casa pase una calle. Podrían haber dicho que no, pero lo entendieron. Luego de muchos años de espera, esta nueva vía de comunicación significará una gran mejora en la conectividad de sectores muy importantes de Río Grande; pero es también una cuestión de seguridad vial” expresó el intendente.
“Estamos muy contentos con esta nueva inauguración. Esperamos seguir acompañando a nuestros vecinos con obras que estén a la altura de las necesidades de las familias riograndenses”, agregó.
Finalmente, Melella destacó el trabajo del Concejo Deliberante a partir del cual la calle recibió el nombre: “ojalá que cada vez que pasemos por aquí mantengamos viva la memoria de los 44 tripulantes que dieron su vida por su servicio a la patria, y que haya verdad y justicia para los familiares”, dijo.
Pablo Fernández, hermano del Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández, uno de los tripulantes del submarino, también agradeció al intendente y a los concejales por el homenaje: “espero que cada persona que pase por esta avenida sienta que lleva el nombre de estos héroes que dieron su vida para proteger nuestro mar”, expresó.
El objetivo de la nueva calle, de 950 metros; desde Ameghino hasta Posadas, es descomprimir el tránsito en las zonas de las rotondas y facilita el flujo vehicular. Además, constituye una tercera via de comunicación entre el centro de la ciudad y barrios muy importantes como Mutual, Buena Vista y Chacra II. Cuenta con iluminación led de última generación, semáforos, veredas para transeúntes, cableado subterráneo y un cerco perimetral para resguardar los terrenos del batallón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *