Caída en la venta de combustibles

Tras el endurecimiento de las medidas sanitarias por la pandemia, la venta de combustibles descendió en julio 0,5% en comparación con igual período de 2019, luego de la recuperación experimentada entre mayo y junio, según datos de empresarios del sector.

Las ventas siguen un 27,7% por debajo de los volúmenes antes de la pandemia.

BUENOS AIRES (NA).- Tras el derrumbe de abril por la implementación de la cuarentena estricta, las ventas habían crecido en mayo y junio un 37,9%, pero la tendencia duró poco y se cortó a la par que se restringió la circulación por la disparada de casos de contagios de Covid-19.

En total, las ventas siguen un 27,7% por debajo de los volúmenes que se comercializaban antes de la llegada de la pandemia, informó en un comunicado CECHA (Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina).

Sobre el resultado de julio, la cámara señaló que no sólo hubo una caída en la venta sino que por la crisis los consumidores cambiaron combustibles Premium por Súper.
“La recuperación de las ventas dentro del sector de los combustibles, uno de los más afectados por la cuarentena, se frenó en julio y hasta comenzó a mostrar un retroceso luego de tres meses consecutivos de alzas”, explicó la entidad.

Los datos se desprenden de un informe elaborado por la consultora Economic Trends para la cámara empresarial, con información tomada de la Secretaría de Energía, y se estima que el sector de los estacioneros perdió $ 24.783,2 millones.

En el caso de las naftas, hubo un crecimiento de apenas 0,8% en julio, que frena un alza de 83,1% desde el punto más bajo, señaló el informe.

Sin embargo, el cuadro completo muestra que los volúmenes de venta siguen un 40,3% debajo de los números que se manejaban antes de la pandemia.