Buenos Aires “al spiedo”

Compartí en tus redes!

BUENOS AIRES (NA).- La ciudad de Buenos Aires y sus alrededores vivieron este viernes una de las jornadas más agobiantes del actual verano, con una sensación térmica que por la tarde superó los 39 grados tras una mañana que se convirtió en la cuarta más calurosa de febrero desde 1900.

Las altas temperaturas se padecieron también en otros puntos del país, con una térmica de 48 grados en Santiago del Estero, 45,8 en Chamical (La Rioja), y 47,9 en Ceres (Santa Fe).
El calor también se sintió hasta en el norte de la Patagonia, con 37,2 de temperatura en Viedma (Río Negro) y 35,2 en la ciudad de Neuquén.
En Capital Federal y el conurbano bonaerense, el amanecer avisó a los sufridos pobladores sobre la calurosa jornada que tendrían por delante, y a las 7 de la mañana la temperatura ya estaba en 26,5°.
La de este viernes fue la cuarta mañana de febrero más calurosa desde que se tiene registro, en el año 1900. Las anteriores marcas altas de febrero fueron en 1970 (27,1°), 1992 (26,8°) y 1960 (26,7°).
No obstante lo agobiante de la jornada, la térmica en el área metropolitana no llegó a los 40 grados, como se temía, pero por poco, ya que se estuvo en 39,5 a las 17, con 34,5 grados de temperatura.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, con la madrugada del sábado llegará el alivio a través de la posibilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad y duración, en varios puntos del país, entre ellos Buenos Aires y sus alrededores.
En el área metropolitana, el mal tiempo se mantendrá durante la mañana del sábado, para luego dar lugar una vez más al cielo despejado, aunque con temperaturas inferiores a las del jueves y el viernes.