LA PLATA.- El autódromo “Roberto Mouras” de La Plata es un circuito que le sienta bien al piloto ushuaiense Lucas Yerobi y este fin de semana que pasó lo dejó demostrado en la décima fecha del Top Race Series.
Desde la primera salida a pista, Yerobi, que corría junto con Fabricio Persia dejaron en claro su potencial y se ubicaron dentro del Top 5 en cada uno de los parciales sabatinos, redondeando el gran trabajo con un notable cuarto lugar en la clasificación, actuación que les habilitó la segunda fila de partida para la final dominical.
En esta prueba por parejas, el fueguino fue el encargado de conducir inicialmente el Chevrolet atendido por el Inbest Racing en la primera parte de la carrera y se mantuvo expectante hasta que un toque lo retrasó considerablemente.
En su regreso a la cinta asfáltica pudo recuperar algunas posiciones pero el punto fuerte de la dupla se dio en los boxes: tras ingresar en el decimoséptimo lugar, el equipo devolvió a Persia en la tercera ubicación y fue la clave para que la dupla concretara un cuarto puesto final en el décimo desafío de la temporada.
Fue triunfo del binomio Franco De Benedictis-Gonzalo Perlo regresando a lo más alto del podio que lo mantiene a Franco con chances en la pelea por la corona. Para el de Necochea fue la segunda victoria en el año y la décima en la categoría.
Segundo quedó Bruno Boccanera quien buscó la heroica sobre De Benedictis pero fue pensante y quedó como escolta sumando buenos puntos para estirar un poco más la distancia en la cima del torneo. Tercero quedó Pablo Ortega en un notable regreso a la categoría con el auto que compartió con Diego Martínez.
El binomio Fabricio Persia-Lucas Yerobi terminó cuarto. Para el de San Juan sirve este resultado que lo mantiene segundo en el campeonato. Quinto quedó Hites-González y sexto Brezzo-Frano. Sala-Lopez, Flaqué-Valle, Pacioni-Cazal y Fernández-Spiga fueron las duplas que completaron los diez primeros lugares.
La undécima fecha será el 16 y 17 de noviembre en Concordia, Entre Ríos.
También protagonista en la Junior
En lo que respecta a la divisional menor del Top Race, Yerobi sentenció un estupendo trabajo como piloto invitado y culminó la competencia en el tercer lugar tras pelear por la posición de escolta a bordo del Mercedes perteneciente a Federico Larroque .
A seis minutos para el cierre volvió la velocidad al pelotón con Joseph al frente del pelotón, seguido por Yerobi y Luongo. Mientras que cambió la cuarta colocación, ya que Juan Ortega doblegó a Martins.
En los momentos finales, Luongo doblegó a Yerobi y se convirtió en el nuevo segundo. Por su parte, Ciocci y Ortega se tocaron y terminaron en la banquina. Finalmente fue victoria para Joseph, seguido por Luongo, Yerobi, Lago y Martins.
Vale resaltar que el Yerobi Racing tuvo un fin de semana soñado alcanzando la victoria con Facundo Llenderoso en apenas su segunda carrera en la categoría.
El equipo también fue protagonista en la prueba de invitados colocando cinco unidades dentro del Top 10.
Triunfo de Risatti
La décima fecha del Top Race terminó con la victoria de Ricardo Risatti. La final se puso en marcha con Matías Rossi dominando sobre Franco Girolami y al cumplirse la primera vuelta, Diego Azar y Mariano Altuna cumplieron con la entrada a boxes para recargar combustible. Sin embargo, minutos después se desató la polémica ya que el reglamento expresa que no se puede hacer en el primer paso.
Sobre el comienzo ingresaron la mayoría de los pilotos del Top Race, un requisito obligatorio pero que lo podían hacer en cualquier momento. Los que lo hicieron en el comienzo fue especulando un posible auto de seguridad, y finalmente este terminó ingresando por un toque entre auto del Series.
Luego de los primeros 15 minutos los pilotos del Top Race Series ingresaron a boxes para realizar su cambio de pilotos. La carrera de la clase menor en mitad de competencia era liderada por Gastón Pacioni.
Llegando al final de la competencia, y con los ingresos cumplidos, Caito Risatti pasó a ser el líder y se llevó la victoria pese a los intentos de sobrepaso de Agustín Canapino. El arrecifeño y Matías Rossi completaron el podio.