El británico Froome se quedó con la exigente octava etapa

PARIS (AFP).- El británico Chris Froome, vigente ganador de la prueba, se impuso en la 8ª etapa del Tour de Francia, ayer con final en Bagneres de Luchon, y se viste con el maillot amarillo de líder de la carrera.

En la primera etapa pirenaica, Froome sorprendió al resto de los favoritos al atacarles al inicio del descenso del puerto de Peyresourde, última dificultad montañosa de la jornada, a 17 km para el final, y les aventajó en 13 segundos en la línea de meta.

En el grupo de perseguidores, comandado por el irlandés Dan Martin (Etixx) y el español Joaquín Purito Rodríguez (Katusha), segundo y tercero de la etapa, estaban casi todos los aspirantes al triunfo en París, incluido el colombiano del Movistar Nairo Quintana, pero no así el español Alberto Contador, que sigue pagando sus dos caídas en los primeros días y entró en meta con 141” de retraso sobre el nuevo líder.

Hoy se correrá la segunda etapa pirenaica, entre Viella y la esta ción de Andorra, con tres puertos de primera categoría, otro de segunda y el ascenso final a Arcalís, de fuera de categoría, con un total de 184,5 km de recorrido.