Brindarán un concierto virtual de Navidad

Compartí en tus redes!

La Fundación Vía Regia7 organiza, con el coro de “Voces del Fin del Mundo” y artistas invitados, un espectáculo por streaming para que las familias puedan disfrutar de música navideña. 

RIO GRANDE.- Hoy a las 21:00 se podrá ver íntegramente en el canal de YouTube de Vía Regia el concierto de Navidad brindado por el coro Voces del Fin del Mundo y artistas invitados, en la provincia de Río Negro.

La Fundación Vía Regia7 es una organización de la comunidad dedicada a la educación por el arte, dicha organización funciona en las provincias de Tierra del Fuego y Río Negro.

El coro “Voces del Fin del Mundo” tiene trayectoria desde el 1996 y es un proyecto pedagógico que funciona dependiente del Ministerio de Educación de la provincia.

La presentación corresponde al evento que se desarrolló hace un año, en el que participaron alrededor de veinticinco jóvenes y niños de Tierra del Fuego junto a músicos de destacada trayectoria internacional en el campo de la música antigua.

En esa oportunidad los conciertos se llevaron a cabo en el Monasterio Agustino de El Bolsón, la Iglesia Inmaculada Concepción y Catedral barilochense para cerca de mil espectadores, con la participación de artistas de distintos puntos del país.

El conjunto de obras presentadas, Messe de minuit pour Noël de M. A. Charpentier y villancicos tradicionales franceses, fue preparado minuciosamente y requirió la organización de distintos grupos de trabajo y estudio en las ciudades de  Ushuaia, Río Grande, Bariloche y Buenos Aires.

El objetivo es poder ofrecer esta propuesta a las familias y amigos que no pudieron asistir a la presentación en vivo, además, claro está, de poder compartirla con el mundo entero.

Para poder acceder al concierto completo, se deberá ingresar al canal de YouTube:

https://youtube.com/channel/UCtVBuDNrVZVE-NPu7m9_RGQ

Esta obra didáctica y artística es el resultado de la formación musical brindada mediante los proyectos de la Fundación Vía Regia 7 en los que han participado niños y jóvenes fueguinos junto a sus familias. Dicha labor ha sido posible gracias al apoyo de distintos organismos y empresas, entre ellos, la Cámara de Comercio Suizo-Argentina, OSDE, TOTAL Austral, el Fondo Nacional de las Artes, etc.

Guillermo Quadri, quien dirige la agrupación, contó a El Sureño cómo fue la adaptación del evento virtual.

“La adaptación a lo virtual es un aprendizaje que se hizo durante este año, ya que los recursos virtuales a priori no los conocíamos, sí teníamos un excelente registro del concierto en la Catedral porque era un trabajo de calidad que quisimos dejar registrado.

Teníamos el registro realizado y después fue aprendizaje y aprendizaje”, recalcó.

Analizamos las ventajas y desventajas, en una transmisión virtual sabemos que en tiempo real nos va a estar escuchando gente de Suiza, Alemania, Italia y de varios lugares más. También permite que las personas que no pueden estar presencialmente en un espacio físico, accedan a un producto cultural que consideramos valioso.”

“Consideramos que la adaptación fue un proceso de todo el año entendiendo como funcionan estas cosas y que traen como nuevas posibilidades propias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *