Brillante actuación de Nicolás Rivero

RIO GRANDE.- El pesista riograndense Nicolás Rivero logró tres valiosas medallas como integrante de la Selección Argentina de Levantamiento de Pesas en el Campeonato Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Nico Rivero consiguió dos medallas de bronce y una de plata en el Sudamericano de Guayaquil.

En lo que fue su primera experiencia internacional fuera del país, el jovencito fueguino obtuvo una destacada participación consiguiendo la medalla de plata en la modalidad Arranque, cargando 95kg; mientras que en la modalidad Envión logró levantar 116kg. Además en el Total Olímpico el representante argentino culminó con 211kg y también logró la medalla de bronce culminando su participación en el certamen internacional con tres brillantes podios.
El riograndense, quien compitió dentro de la rama Sub-15 en la categoría hasta 67 kilos, se alzó con tres medallas y seguramente vivió una experiencia inolvidable siendo parte de la Selección Argentina y estando presente en un evento de gran magnitud en donde se congregaron los mejores exponentes del Levantamiento Olímpico de toda Sudamérica.
Mas allá de las medallas, Nico no pudo mejorar el muy buen registro conseguido en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, en donde en Arranque totalizó 98kg, y en Envión su mejor marca fue de 114kg, para totalizar 212 kilos.
De todas maneras, sin dudas que esta actuación es una alegría enorme tanto para el atleta como para su entrenador Gabriel Coto, quien viajó hasta Ecuador en compañia del pesista fueguino y ademas fue parte de la delegacion de la Seleccion Argentina que representó a la Federación Argentina de Pesas y que estuvo compitiendo en esta importante cita sudamericana.
Con solo 15 años, Nico Rivero, pesista de la Escuela Municipal del Centro de Rendimiento, logró meterse entre los mejores de Sudamérica, lo que indica el enorme potencial de este chico que viene trabajando realmente muy bien y que ha tenido un año magnífico en lo personal ya que pudo conseguir imponerse en varios torneos en donde compitió.
Rivero consiguió ser doble medallista dorado (Sub-15 y Sub-17) y fue elegido como el mejor pesista de su divisional en el torneo nacional que se llevó a cabo en julio en la ciudad de San Jorge, en Santa Fe, y en octubre obtuvo la medalla de oro en su categoría en los Juegos Nacionales Evita que se disputaron en Mar del Plata.
En el Nacional, Rivero levantó 93kg en arranque y luego en envión clavó una notable marca de 117kg, consiguiendo así una impresionante marca de 210kg.
Además Nico, junto con otros tres pesistas riograndenses tuvo este año un paso preparatorio por el Centro de Alto Rendimiento “Atanasio Girardot” de Medellín, Colombia, hasta donde viajaron para capacitarse y prepararse para esta temporada.

El torneo sudamericano
Un total de 204 deportistas de 15 países participaron en el Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas que se llevó a cabo en Guayaquil. Fueron precisamente 94 damas y 110 varones de Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador, los que compitieron en el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional Dr. Tamas Ajan y la Copa Iberoamericana.
La delegación de Argentina estuvo compuesta por Rocío Zelaya, Laureano Brezik y Nicolás Rivero (Sub-15); Ludmila Gerzel, Martina Mendoza, Florencia Leiva, Lucila Ruiz Díaz, Abril de Cándido, María Luz Cadadevall, Antonella Rodríguez, Jonatan Leyes, Fernando Mazza, Raffi Istephanian, Leonel Oviedo y Marcos Helou (Sub-17); Santiago Barrera y, Alejo Gómez (Sub-20); Tatiana Ullua, Joana Palacios, Nahuel Jiménez y Maximiliano Kienitz (Mayor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *