Brightstar ofrece varias propuestas a los trabajadores

Compartí en tus redes!

El gremio de los supervisores (ASIMRA) continúa negociando una salida beneficiosa para todos los trabajadores de la empresa Brightstar. Entre las propuestas, se encuentran el retiro voluntario, la ubicación en otras plantas del grupo Mirgor en Río Grande y hasta el traslado a Buenos Aires.

RIO GRANDE.- Continúa la incertidumbre de los cientos de trabajadores que cumplen funciones en la ex Brightstar Fueguina. Cabe recordar que desde la firma se tomó la determinación de adelantar el período vacacional para el próximo 8 de noviembre debido a la falta de equipos y kits para continuar con la producción. Asimismo, la caída de contratos de producción, llevó a la empresa a ofrecer retiros voluntarios, reubicaciones en otras plantas del grupo empresarial Mirgor (el cual adquirió meses atrás Brightstar), incluso hasta se propuso a ciertos trabajadores mudarse a las plantas ubicadas en la provincia de Buenos Aires a fin de poder continuar con sus fuentes laborales.

Uno de los gremios involucrados en los ofrecimientos realizados por la propia empresa es el de los supervisores (ASIMRA), quien su secretario general, Javier Escobar, explicó que se encuentran manteniendo reuniones con los ceos de la empresa a fin de poder obtener un ofrecimiento que permita a los trabajadores poder continuar con su estabilidad laboral y pasar económico. 

El representante sindical indicó que, a raíz de las reuniones mantenidas, “hemos encontrado una tranquilidad en el corto plazo o en lo inmediato debido a la falta de materiales para la próxima quincena del mes de octubre”. Asimismo, agregó que una vez finalizado el período vacacional, la empresa “aseguró que no tiene cómo abastecer la planta luego de la salida de la empresa LG, se encuentra sin productos de Samsung, una parte de un componente que necesita para celulares y otro producto electrónico que se está ensamblando en la provincia”. Escobar aclaró que ante ello, observan una situación por demás complicada, a lo que se le suma lo ya informado tiempo atrás en relación a la salida de LG de toda la Argentina. “La empresa ha informado que ante la imposibilidad de conseguir clientes, materiales, nos encontramos en esta situación crítica”.

En relación a las alternativas que desde el gremio de ASIMRA se han planteado en forma conjunta con la empresa, “tenemos muchos trabajadores supervisores que cubren el rol de ingeniería en sistema, ingeniería en tester y en proceso de nuevos productos. Una importante mano de obra que se necesita y que se puede acoplar por lo que es la calidad de trabajo en otras plantas del grupo Mirgor”. Asimismo, agregó que “la empresa está analizando la propuesta, como así también la posibilidad de llevar algunos trabajadores a la provincia de Buenos Aires, se está buscando cualquier tipo de alternativa para mantener el puesto de trabajo”. Aclaró que el viajar al norte del país debe ser una decisión “muy personal”. En el caso de concretarse, desde el gremio se solicitaría que la empresa se haga cargo de los pasajes para el grupo familiar, como así también negociar parte de un alquiler en un principio y la mudanza. 

Finalmente, Escobar explicó que hasta el momento, un solo trabajador perteneciente al gremio de ASIMRA habría aceptado la propuesta de la empresa de acogerse al retiro voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *