Bossio: “Necesitamos mas y mejores industrias”

BUENOS AIRES (Enviado Especial).- “Hay que dar el debate sobre qué industria quiere Argentina” sostuvo el diputado Diego Bossio, del bloque Argentina Federal, quien es el autor del proyecto que fue presentado por la gobernadora Rosana Bertone, en un acto que se realizó en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación.

El diputado Diego Bossio alhablar del proyecto que se pondrá en discusión en el Congreso.

Bossio dijo que “un activo estratégico para nosotros, como argentinos, tiene que ser Tierra del Fuego y las Islas Malvinas y para eso necesitamos más y mejores industrias y con ello más desarrollo y creo que el camino correcto es este, el que hemos comenzado a transitar”.

Sobre la discusión del proyecto dijo que el “presidente de la Cámara de Diputados tiene la obligación de girarlo a una serie de comisiones y nosotros vamos a insistir que lo haga. Hoy envié una carta al ministro Dante Sica, que sabemos que entiende sobre la industria y la producción, para que también la tome como bandera, porque no creemos que solo sea una cuestión partidaria ya que esto tiene que trascender los partidos políticos”.

Respecto al texto del proyecto, señaló que es “una profundización de un régimen que nació en los setenta, donde hay un conjunto de bienes que se extienden para la producción y que da una dinámica que, en la medida que vaya avanzando el proceso de industrialización y consolidación de la industria y fundamentalmente la consolidación del trabajo en el sur de Argentina, el régimen entra en competencia”.

Indicó que el proyecto “va a ser un punto de discusión donde hay distintos planteos” y sobre el plazo sostuvo que “uno aspira a que tengamos una extensión que nos ponga en un pie de igualdad con el sur de Brasil, concretamente con Manaos”.

Sobre la posibilidad que existan lobbys de importadores que hagan fracasar el proyecto, Diego Bossio dijo que “importando no se crece, se crece produciendo, con más trabajo. Yo no digo que no haya cosas que importar porque el mundo está cada vez más abierto” pero “no nos vamos a dejar, bajo ningún punto de vista, presionar por los que no defienden la industria nacional”.

Expresó que en función de la nueva ley “tendremos que agarrar, ser claros y contundentes en la transparencia, en los mecanismos de control, en la trazabilidad y en todos los mecanismos tecnológicos para que esa industria funcione y funcione bien para darle explicaciones al conjunto de los argentinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *