Bomberos siguen juntando firmas

Ayer estuvieron en la esquina de San Martín y Fadul buscando adhesiones para evitar el recorte del 50% a los recursos que les corresponde por ley. Anoche, la Federación emitió un comunicado para desmentir las versiones del Gobierno.

En la esquina de San Martín y Fadul recolectaron firmas.

USHUAIA.- La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia inició ayer una juntada de firmas entre la población para pedir al Gobierno que no recorte los fondos que les corresponde por ley. La medida se tomó tras confirmar que en el presupuesto del año próximo hay prevista una reducción del 50% en los recursos para los cuarteles, cuando había un compromiso de parte del Gobierno de no hacerlo.

Anoche, la Federación de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado explicando que “el descuento del 50% es una práctica que se viene realizando desde la gestión anterior. “El actual Gobierno durante su campaña política expresó su desacuerdo ante esta acción y se comprometió, verbalmente, a solucionar y devolver lo que corresponde a cada asociación. Algo que parece quedó en el olvido al asumir como Gobierno de la Provincia”.

“En varias oportunidades nos hemos comunicado con funcionarios del Gobierno, ya que no existe un procedimiento de cómo acceder a lo que nos corresponde para la compra de insumos y equipamiento y solo se han recibido negativas, alegando que el Gobierno no cuenta con los fondos que nos pertenecen o, como se manifestó en la sede de la Legislatura, que se utilizaron estos fondos en compra de equipos de computación y otros bienes de capital para el área de Seguridad. A confesión de parte…”, detallaron.

“Así como cada asociación rinde ante el Gobierno de la Provincia y posterior control del Tribunal de Cuentas los gastos realizados, hemos solicitado mediante nota que se nos indique en qué cuenta del Banco de Tierra del Fuego se encuentran los fondos, cuál es el monto que tenemos disponible y no hubo respuesta al respecto”, indicaron.

Además destacaron que “nuestro deber como institución es rendir cuentas de los gastos realizados y que sin este cumplimiento no se accede a un siguiente pago, por esto mismo nosotros le exigimos al Gobierno de la Provincia, quien alega ser transparente en la ejecución de sus actos, rinda cuentas de dónde se encuentran los fondos que no fueron percibidos por las instituciones”.

“Todas estas acciones llevadas a cabo por el Gobierno de turno solo dejan entrever que su objetivo es ensuciar el buen nombre de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, arengando a una especie de guerra e introduciendo en los medios de comunicación información errónea que lo único que hace confundir al pueblo y, así, justificar sus acciones, omitiendo que el desfinanciamiento de las instituciones solo lleva a poner en riesgo la seguridad pública de todos los fueguinos”, concluyeron.