Bolt, Eaton y Farah se destacaron en otra vibrante jornada

BEIJING (AFP).- Usain Bolt, con un nuevo triplete en velocidad, el británico Mo Farah, con otro doblete en las pruebas de fondo, y el estadounidense Ashton Eaton, con su segundo título de decatlón, inscribieron ayer sus nombres con letras de oro en el Mundial de Pekín.

Bolt completó un nuevo triplete en las pruebas de velocidad, tras la victoria de su país en el relevo 4×100 metros (37.36).

Estados Unidos (37.77) terminó en segunda posición pero fue descalificado por pasar un testigo fuera de la zona permitida, por lo que la plata pasó a China (38.01) y el bronce a Canadá (38.13).

Bolt corrió el relevo final, completando el cuarteto junto a Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

Estados Unidos formó con Gatlin y Trayvon Bromell, plata y bronce en la prueba individual de 100 metros detrás de Bolt, Tyson Gay y Mike Rodgers.

El último relevo entre Gay y Rodgers fue catastrófico, desembocando en una lógica descalificación.
Doble triunfo jamaiquino

Bolt y sus compañeros siguieron el ejemplo de sus compatriotas que ganaron minutos antes el mundial femenino de relevos 4×100 metros, al imponerse con un tiempo de 41.07, récord del campeonato y segundo mejor registro de la historia.

En cuanto al decatlón, el estadounidense Aston Eaton conservó su título de campeón mundial, batiendo al mismo tiempo el récord del mundo, con 9,045 puntos.

Por su parte, el británico Mo Farah, que había ganado el título de 10.000 metros en Pekín, completó el doblete en fondo con el oro en 5.000.

Farah, que ya había hecho doblete en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en el anterior Mundial de Moscú 2013, se impuso con un tiempo de 13:50.38.

Los títulos de la jornada los completaron el polaco Piotr Malachowski (disco), la rusa Maria Kuchina (altura), la bielorrusa Marina Arzamasova (800 metros) y el polaco Matej Toth (50 kilómetros Marcha).