Boca venció a Unión y quedó a un pasito del título

Wanchope Abila, autor de los dos goles de Boca, celebra con sus compañeros.

BUENOS AIRES (NA).- Boca, con otra gran actuación de Cristian Pavón y los goles de Ramón Ábila, se aseguró el primer puesto de la Superliga y quedó a un paso del título, tras lograr anoche una trabajosa victoria por 2 a 0 sobre Unión, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésima sexta fecha del certamen.

Wanchope Ábila, a los 32 y 42 minutos del segundo tiempo, en ambos habilitado por Pavón, convirtió los goles del elenco de la ribera, que lidera el campeonato con 56 puntos, tres más que Godoy Cruz.

Ahora, a Boca le alcanzará con un empate el próximo miércoles, cuando visite a Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un postergado de la fecha 25, para consagrarse bicampeón.

Primer tiempo parejo

Los primeros minutos mostraron un trámite parejo, con Unión buscando jugar lejos de su arco, presionando en la salida a Boca, inconexo y errático en el inicio.

Así fue que de a poco el “Tatengue” pudo manejar la pelota, aunque sin peso ofensivo, mientras que Boca recién empezó a reaccionar pasados los 20 minutos.

Pero Boca volvió a desinflarse, otra vez estuvo impreciso, sin juego asociado y en el epílogo de la primera parte Unión casi abre el marcador, con un zurdazo de Franco Fragapane, bien tapado por Agustín Rossi, luego de un grosero error de Frank Fabra.

Boca cambió la cara

El segundo tiempo mostró a un Boca renovado, con mucho empuje, haciendo retroceder a la visita. En apenas dos minutos, Pavón dejó solo a Wanchope dos pasos delante del punto del penal, pero el ex Huracán llegó mal pisado y definió mal, desviado.

A partir de los 20 minutos, Boca lució cansado y llegó lo mejor de Unión: a los 24, Franco Soldano peinó un tiro de esquina de Diego Zabala y estuvo cerca, mientras que a los 27 Fragapane apareció solo, a espaldas de Buffarini, pero no pudo vulnerar a Rossi, que tapó su zurdazo al primer palo.

En ese contexto, con Boca sufriendo, llegó el primer gol de Ábila, que empezó a cambiar el rumbo del partido. Pablo Pérez recuperó en defensa, lanzó el pelotazo largo para Pavón, este corrió por derecha, habilitó a Wanchope con un centro rasante y el centrodelantero empujó al fondo del arco.

Diez minutos después, y mientras Unión buscaba con desesperación el empate, Pavón volvió a buscar a Ábila en el punto del penal, Wanchope le ganó la posición a Bottinelli, dejó en el camino al arquero con un amague y marcó el 2 a 0, haciendo estallar a la Bombonera.