Boca tuvo su desahogo y dio un gran paso al título


Los jugadores de Boca festejan el gol que le dio los tres puntos y casi el campeonato. (NA).

BUENOS AIRES (NA).- Boca dio un gran paso hacia el título de la Superliga, tras imponerse anoche de manera agónica con un gol en tiempo de descuento por 2 a 1 sobre un duro Talleres, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésima primera fecha del certamen.

Walter Bou, a los 28 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 47 del segundo, marcaron los goles del elenco boquense, mientras que Carlos Quintana, a los 45 de la primera parte, anotó para la “T”.

Con este resultado, Boca, que llegaba sumido en una crisis por la derrota ante River por la Supercopa Argentina, que derivó en cuestionamientos y problemas internos, trepó hasta los 50 puntos, nueve más que el elenco cordobés.

Primer tiempo parejo y con goles

Talleres se paró lejos de su arco en el inicio, apretando en la salida de Boca, que perdía rápido el balón y mostraba bajos rendimientos, sobre todo en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la “T” no pudo aprovechar esas deficiencias boquenses y apenas pudo inquietar en la pelota parada, donde el local sufría y perdía peligrosamente en cada envío aéreo.

Jugados 25 minutos, Frank Fabra limpió el camino del ataque por la banda izquierda para Pavón, el cordobés enganchó para la derecha y sacó un remate que pegó en el travesaño y salió.

Esa jugada de Pavón fue un aviso, ya que tres minutos más tarde el atacante corrió varios metros con la pelota atada a su botín derecho, desairó a tres rivales en una monumental jugada, llegó al fondo, tocó atrás para Bou y este no tuvo más que empujarla para el 1 a 0.

El gol de Bou -que en la previa le había ganado a Ramón Ábila la pulseada por la titularidad- pareció renovar el ánimo “xeneize”, pero Talleres no bajó los brazos y en el final de la primera parte alcanzó el empate.

El uruguayo Lucas Olaza lanzó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda y Junior Arias cabeceó la pelota para Quintana, quien con otro testazo superó la estirada impotente de Agustín Rossi.

Boca otra vez lo ganó en el final, como ante Tigre.

Los primeros minutos del complemento estuvieron signados por la lucha en la mitad de la cancha, donde ambos se disputaban el dominio, aunque sin supremacía de ninguno de los dos.

Pasados los 20 minutos, Pérez y “Bebelo” Reynoso levantaron su nivel y Boca empezó a mostrar una leve mejoría, aunque le faltaba la puntada final en el área.

Ante esto, Guillermo Barros Schelotto mandó a la cancha a “Wanchope” Ábila para intentar explotar esas buenas jugadas ofensivas que no eran concretadas.

Cerca del final, y cuando el partido parecía encaminarse a un empate, llegó el segundo gol local, que hizo estallar la Bombonera. Reynoso lanzó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, la defensa despejó corto, Ábila tomó el balón por derecha y lo volvió a mandar al corazón del área chica, donde apareció Pérez para marcar el 2 a 1.

El capitán boquense, que discutió mucho con el árbitro y los rivales durante el partido, gritó el gol con alma y vida e incluso insultó a algunos plateístas que lo habían cuestionado.

Pratto tuvo su resurrección

River derrotó por 3 a 1 a Defensa y Justicia en un entretenido encuentro que jugaron ayer por la mañana en la continuidad de la vigésimo primera fecha dela Superliga en el cual Lucas Pratto marcó su primer tanto en el equipo de Núñez.

El conjunto de Florencio Varela se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo por medio de Fernando Márquez, pero el equipo visitante dio vuelta el resultado.

A los 30 minutos de la primera parte, Gonzalo Martínez igualó el marcador de tiro penal mientras que a los 45 de la misma etapa Javier Pinola marcó la segunda conquista.

Ya en el complemento, a los 8 minutos, Lucas Pratto puso cifras definitivas.

Pratto tuvo su Domingo de Resurrección

En el inicio de la segunda parte, River logró la tercera conquista a los 8 minutos. Lucas Pratto, quien tuvo su debut en la red con la camiseta del equipo de Núñez, envió un remate desde dentro del área por la derecha y puso el balón en el ángulo izquierdo de Unsain.

Defensa tuvo la chance de descontar a los 16 minutos por medio de un disparo de Mariano Bareiro, pero Franco Armani controló el balón mientras que a los 23 River pudo haber marcado el cuarto gol a través de un tiro de Enzo Pérez que se fue apenas desviado.

Sobre los 29 minutos Unsain se quedó con el balón luego de un disparo de Pratto mientras que a los 37 Franco Cristaldo tuvo la posibilidad de marcar con una media chilena dentro del área, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.

Patronato goleó y sentenció a Arsenal

Patronato de Paraná goleó a Rosario Central por 3 a 0, en una muy buena producción colectiva, en el partido que disputaron esta tarde por la vigésimo primera fecha del torneo de la Superliga.

Los goles del “patrón” fueron obra de Matías Quiroga, a los 7 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Matías Quiroga, a los 9 y Adrián Balboa, a los 26.

Con este resultado Arsenal de Sarandí perdió la categoría y descendió a la Primera B Nacional.

Chacarita se durmió y Arsenal lo empató

Chacarita Juniors no supo aguantar el resultado y Arsenal, al que tampoco le sirvió el punto, le empató 2 a 2, en el partido disputado en San Martín.

Chacarita comenzó ganando con el gol del defensor Germán Ré a los 40 minutos del primer tiempo, y en el complemento aumentó Mauro Matos, a los 7, de cabeza. Pero el conjunto de Sarandí logró alcanzar la igualdad con un tanto de Claudio Corvalán, a los 15, y Sebastián Lomónaco, a los 37, todo en la segunda mitad.

Arsenal no pudo concretar un penal, a los 10 del final, porque el arquero Pedro Fernández le desvió el remate a Lucas Wilchez.