Boca se impuso en Tucumán y se reencontró con el triunfo

Boca se reencontró con el triunfo al superar anoche por 2 a 1 a Atlético Tucumán, en el Estadio Monumental José Fierro, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (NA).- Lisandro López y el juvenil Rodrigo Montes, a los 11 y 29 minutos del primer tiempo, marcaron los goles del elenco “xeneize”, mientras que el propio “Licha”, en contra de su valla, descontó para el conjunto local, a los 11 del segundo.

Cuando el encuentro se terminaba, en el quinto minuto de adición, fue expulsado Franco Mussis en el “Decano” por una fuerte infracción sobre Aaron Molinas.

Por decisión de los dirigentes de Atlético Tucumán 100 socios de esa institución presenciaron el partido desde una de las plateas.

El entrenador boquense, Sebastián Battaglia, dispuso un mix de titulares y suplentes, ya que guardó a algunos futbolistas pensando en el encuentro que disputará el próximo miércoles con Patronato de Paraná por la Copa Argentina.

Con este resultado, Boca llegó a los 18 puntos y está a ocho del líder Talleres, mientras que Atlético Tucumán se ubica un par de escalones más abajo, con 15.

El conjunto visitante se hizo dueño de las acciones desde el inicio y a los 11 minutos “Licha” López aprovechó un despeje defectuoso a la salida de un tiro de esquina -los futbolistas locales protestaron porque consideraron que había sido saque de arco- y puso el 1 a 0 con un zurdazo.

Con Atlético Tucumán aturdido, Boca insistió en ataque y dos minutos más tarde Felipe Campos salvó con lo justo para evitar que Cristian Pavón convierta el segundo, tras un buen desborde y centro de Luis Advíncula.

Poco más tarde, a los 20, se produjo una acción polémica cuando Ramiro Carrera le pegó de forma intencional en la cara con el botín a Advíncula cuando peleaban un balón y el árbitro Hernán Mastrángelo no observó la jugada. .

Jugados 25 minutos lo perdió Nicolás Orsini, quien volvió a la titularidad, al picar la pelota por sobre Cristian Lucchetti, aunque sin puntería la pelota salió por arriba del travesaño.

Y de tanto ir, llegó el segundo tanto visitante: otro reaparecido, Edwin Cardona, jugó una pared con Pavón, éste llegó al fondo por izquierda, lanzó la pelota atrás, al punto del penal, y allí apareció Montes para marcar su primer gol en Primera.

Boca le dio continuidad a su dominio en el segundo tiempo, pero su falta de puntería le siguió dando vida al rival. A los 4 minutos, Orsini erró un gol increíble, cabeceando afuera en soledad, tras un centro de Frank Fabra; mientras que a los 10 lo tuvieron Pavón y Montes, pero pudo rechazar la defensa.

Y Boca lamentó los goles errados casi de inmediato, a los 11 minutos, cuando “Licha” López batió su propia valla, atropellando una pelota que había bajado de cabeza Guillermo Acosta.

El descuento tucumano cambió el ánimo del partido y levantó a los dirigidos por Omar De Felippe, quienes a fuerza de empuje fueron en búsqueda del empate.

Pese a no tener claridad, el “Decano” logró llevar a Boca a su campo y lo hizo sufrir, sobre a todo a base de centros.

Talleres, sólo arriba

Talleres llegó a la cima en soledad de la Liga Profesional, tras imponerse anoche por 2 a 1 sobre Racing, en Avellaneda, donde no se iba victorioso desde hace 20 años, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen.

La “T” se puso rápidamente en ventaja, a los 3 minutos del primer tiempo, con un derechazo desde afuera del área del uruguayo Michael Santos, que se clavó en un ángulo.

Poco después, a los 7, Enzo Copetti fue expulsado en el elenco local por ir con el codo arriba sobre Nahuel Tenaglia, complicando la situación de la “Academia”.

Cuando se jugaban 37 minutos de esa primera parte, el árbitro Patricio Loustau le mostró la segunda amarilla a Héctor Fértoli por una falta, dejando al conjunto cordobés con un hombre menos, una decisión que pareció exagerada.

De ese tiro libre, lanzado por Matías Rojas al área visitante llegó otra acción polémica, ya que el juez cobró penal para Racing por una supuesta falta de Enzo Díaz sobre Darío Cvitanich aunque los dos futbolistas se estaban tomando.

El experimentado Lisandro López se hizo cargo de la ejecución, a los 39 minutos, y con un derechazo cruzado que engañó al arquero marcó la igualdad para Racing.

Ya en el segundo tiempo, que fue dominado en su mayor parte por el dueño de casa, Talleres volvió a ponerse en ventaja cerca del final, a los 40 minutos, con un golazo de Enzo Díaz.

Vélez lo dio vuelta

El conjunto del Fortín logró reponerse pronto y le dio vuelta el partido a Aldosivi de Mar del Plata para vencerlo por 3 a 2, en un partido que se disputó en el estadio “José Amalfitani”. El conjunto visitante se puso en ventaja a los 10 minutos con un gol del mediocampista -ex Vélez- Francisco Cerro, pero el local lo empató con el tanto de Thiago Almada, a los 22, ambos en el primer tiempo.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers dio vuelta el resultado con los tantos de Juan Lucero, a los 16, de penal, y otra vez Almada, a los 36, mientras que Martín Cauteruccio, a los 44, acortó diferencias para el “Tiburón”.

Con este resultado, Vélez suma 17 puntos y está en la séptima ubicación de la tabla de posiciones, en tanto que Aldosivi está en la décimo novena colocación con 13 unidades, pero tiene el peor promedio en la lucha por el descenso.

Agónico empate

En tiempo de descuento y cuando la derrota parecía consumada, Godoy Cruz empató con Sarmiento de Junín 1 a 1, en un encuentro disputado en el estadio “Félix Gambarte” por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

El equipo “verde” se había puesto en ventaja con el gol de Jonathan Torres, a los 15 minutos del segundo tiempo, pero en el sexto de adicional igualó el paraguayo Cristian Colman para el “Tomba”.

Con este resultado el conjunto “tombino” suma 17 puntos y está ubicado en la séptima colocación, mientras que Sarmiento suma 13 unidades y está en la decimoctava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *