BUENOS AIRES (NA).- Boca, con una gran actuación colectiva y un notable desempeño de Darío Benedetto, goleó anoche 4 a 1 a Quilmes, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División.
El “Pipa” Benedetto, quien había sido cuestionado en el empate con Godoy Cruz de la fecha anterior por errar dos situaciones de gol claras, se destapó con una gran eficacia y lujosas definiciones.
El exdelantero de Arsenal convirtió tres goles, a los 6, 17 y 24 minutos del primer tiempo, uno de taco, otro desde 25 metros y el restante de cabeza, y asistió con un lujo a Ricardo Centurión, a los 22, para el restante tanto local.
En tanto, Hernán De Campo, a los 12 minutos, también de la etapa inicial, marcó el gol de la visita.
Con este resultado, el conjunto de la ribera, que venía de empatar en Mendoza (1-1), alcanzó las siete unidades y quedó a cinco de Estudiantes, único líder con puntaje ideal.
El triunfo y el desempeño logrados por Boca anoche le dan un buen envión anímico de cara al partido del próximo miércoles ante Lanús por Copa Argentina, el gran objetivo, pensando que es la única vía que le queda para acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores.
En otro de los partidos de esta cuarta fecha, River Plate igualó anoche por 3 a 3 con Defensa y Justicia en un partido cambiante, con emociones y en donde el resultado siempre estuvo incierto hasta el final.
El “Halcón” se puso en ventaja con un gol de Tomás Pochettino, a los 7 minutos, de penal, pero River lo dio vuelta a través de Mariano Bareiro, a los 17 en contra de su valla, y Sebastian Driussi, a los 26, pero el equipo de Varela igualó a los 30 con un cabezazo de Alexander Barboza, todo en el primer tiempo.
En el complemento, el “millonario” se adelantó con otro gol de Driussi, a los 18, pero a los 36 Andrés Ríos estableció el definitivo empate.
El equipo conducido por Marcelo Gallardo terminó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Martínez, a los 38 de la segunda mitad.
El líder esta en La Plata
Estudiantes de La Plata derrotó por 3 a 0 a Temperley en un entretenido partido que jugaron ayer en la ciudad de las diagonales y es el único líder del campeonato.
El defensor Jonathan Schunke abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa mientras que a los 10 del segundo tiempo el delantero Carlos Auzqui marcó la segunda conquista y a los 40 el mediocampista Augusto Solari selló el resultado.
Con esta victoria, Estudiantes de La Plata es el único equipo con puntaje ideal ya que tiene 12 unidades y la semana próxima se enfrentará a Gimnasia y Esgrima por el clásico de la ciudad.
Ademas, en Santa Fe, en otro de los partidos de la fecha, Belgrano de Córdoba aprovechó la tremenda eficacia goleadora de Claudio Bieler y venció a Unión de Santa Fe por 2 a 0.
El Celeste, que venia de lograr un triunfo resonante durante la semana sobre Coritiba de Brasil como visitante por la Copa Sudamericana, le ganó a Unión con goles de Claudio «Taca» Bieler a los 33 y a los 44 del segundo tiempo.
Belgrano sumó sus primeros tres puntos en el certamen y marcó sus primeros dos goles. El miércoles recibe a Coritiba por la revancha de la Copa y el domingo que viene será local de Lanús.
Por su parte, Talleres de Córdoba igualó sin goles como local frente a Banfield y de esa forma sigue sin poder ganar en el certamen y cierra la tabla de promedios.
En el estadio Mario Alberto Kempes, los equipos se brindaron por el triunfo y así salió un buen espectáculo, pero como sus potenciales demuestran paridad y se lucieron los arqueros, no hubo conquistas.
Para Talleres el saldo de lo jugado hasta ahora en este certamen es negativo, porque no logra hacer pie en Primera, marcó un solo gol y apenas sumó cuando empató, en dos ocasiones.
Dos empates
En un partido plagado de alternativas y con varias emociones, Patronato y San Lorenzo de Almagro empataron 1-1 al cabo de un entretenido encuentro disputado ayer en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”.
Emmanuel Mas, en contra de valla, anotó la apertura del marcador a los 4 minutos del primer tiempo para el conjunto mesopotámico mientras que el citado marcador lateral niveló las acciones a los 30 de la misma etapa para el “Ciclón”.
En la jugada más clara para arribar a ese objetivo Matías Quiroga pateó un penal de manera imperfecta a los 13 minutos del complemento que acrecentó la influyente faena del arquero Sebastián Torrico, figura consular de la tarde al salir airoso de varios mano a mano.
Por otra parte, Lanús acrecentó su mala racha en el certamen al igualar como local 0 a 0 ante Aldosivi y sumó así su tercer encuentro sin ganar, en un aceptable partido que disputaron en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la cuarta fecha del Torneo de fútbol de Primera División.
Con el empate, el elenco local cosechó su tercer partido sin triunfos, mientras que la visita no levanta cabeza y continua sin poder ganar en el certamen tras 4 juegos.