Boca cayó en su visita a Ecuador y deberá ganar de local

QUITO.- Independiente del Valle derrotó 2-1 a Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América que se jugó ayer, en el estadio Olímpico Atahualpa. El primer gol lo hizo Pablo Pérez (12′) para el equipo visitante mientras que Bryan Cabezas (61′) y José Angulo (75) lo hicieron por el conjunto local.

Los Rayados intentaron adueñarse de la pelota desde el comienzo del partido pero la primera llegada de peligro la tuvo Boca con un tiro libre de Fernando Zuqui que no encontró destinatario, a los cuatro minutos. Nicolás Lodeiro también ensayó un remate desde los 20 metros pero se encontró con el arquero Librado Azcona bien ubicado.

En los primeros 10 minutos, los visitantes fueron más ofensivos. En el equipo local, José Angulo también tuvo su chance pero tampoco alcanzó a rematar perdiéndose una clara opción.

A los 12, Pérez inició una pared en el área rival y remató cruzado con pierna derecha, al arco de Azcona, poniendo la primera conquista para el visitante.

Independiente del Valle se recuperó después de la media hora y comenzó a jugar por la bandas aprovechando la velocidad de sus laterales. En una jugada, a los 35 minutos, Cabezas desbordó por izquierda y puso un pase para Junior Sornoza, quien remató desviado. En la jugada previa Angulo se llevó la marca dejando pasar el balón pero su compañero se perdió el empate.

A los 37 minutos, el cotejo se paralizó por varios minutos debido a que las luminarias del estadio Olímpico Atahualpa se apagaron parcialmente.

Los últimos instantes del primer tiempo se jugaron en campo de Boca con intentos apresurados del conjunto de Sangolquí que se volcó en busca del empate. La polémica se instaló cuando en una jugada, el arquero Azcona atrapó la pelota cerca de los tres palos y mientras retrocedía en el aire dio la impresión de que el balón cruzó la linea de meta.

Independiente del Valle demostró su intención de empatar el cotejo desde el comienzo de la segunda mitad. El empate lo tuvo José Angulo, a los 50 minutos, cuando disparó al arco pero el balón fue desviado por Juan Insaurralde. El defensor Arturo Mina también remató desviado muy cerca del vertical derecho.

El gol del empate llegó a los 61 minutos cuando el lateral derecho Jara se resbaló en su propia área y Bryan Cabezas aprovechó la situación para meter la pelota en las redes empatando el partido. Carlos Tévez apareció en el minuto 70 para rematar cruzado, sin embargo, la pelota se paseó por el arco de Azcona muy cerca del poste derecho.

Los Rayados presionaron a su rival y obligaron a Boca a retroceder en la marca. Tévez era el único jugador en ataque por los Xeneizes.

Con este escenario apareció el mejor jugador de Independiente del Valle. José Angulo recibió la pelota en los 20 metros, se fabricó un autopase eliminando la marca de dos defensores, y con derecha puso la pelota en una esquina, convirtiendo un golazo.

En el descuento, con la visita volcada al ataque, en una jugada increíble, Daniel “Cata” Díaz no pudo pegarle bien a la pelota y Azcona evitó, en el último segundo, que esta ingrese al arco.

Boca recibirá en la vuelta a Independiente del Valle el próximo 13 de julio en el estadio de “La Bombonera”.

El Xeneize empezó mejor pero terminó en desventaja. La serie se definirá en La Bombonera.
El Xeneize empezó mejor pero terminó en desventaja. La serie se definirá en La Bombonera.