Blindaje para Benzema

MADRID (AFP).- El Real Madrid blindó ayer a su delantero centro Karim Benzema al extender su contrato hasta 2022, ante las intensiones del París Saint Germain de ficharle.

Benzema es pretendido por el París SG y el Lyon.

El francés a sus 32 años es el principal referente ofensivo del club merengue y está facturando una excelente campaña con 12 dianas, solo superado por el astro argentino Lionel Messi.
La entidad blanca dio este paso al calor de las pretensiones del club parisino que busca un recambio para el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien tiene muchas posibilidades de abandonar el cuadro galo en verano de 2020 rumbo al Atlético de Madrid.
Con este paso el Madrid ata a un jugador que desde su llegada al conjunto mantiene excelente relaciones, tanto con la directiva como con la fanaticada, y que desde la marcha de Cristiano Ronaldo asumió en pleno el peso de los goles del conjunto y lleva un buen desempeño.
En París se ha valorado muy positivamente el paso adelante de Benzema, también más maduro mentalmente. Donde Bale fracasó a la hora de tomar la bandera goleadora dejada por Cristiano, el de Lyon sí asumió la responsabilidad. Incluso se le ha considerado en Europa como un delantero infravalorado. También, con una renovación, el Madrid ahuyentaría cualquier opción de una salida de Benzema a otro grande europeo. El PSG, ávido de encontrar un nueve que sustituya a Cavani y mejore a Icardi, lleva tiempo al acecho. También está atento el Olympique de Lyon, el club que le vio nacer como futbolista. Lo dijo primero su director deportivo, Juninho Pernambucano (“He intercambiado mensajes con Karim y mi deseo es proponerle que se retire con nosotros”) y luego Jean-Michel Aulas, el presidente del club francés, también se abonó a ese sueño: “Hoy es imposible, pero pasado mañana…”. Francia, o al menos sus clubes, le reclama, pero el futuro de Benzema es madridista.