Blanco descartó la llegada de un nuevo técnico este año

Víctor Blanco también confirmó que Lautaro Martínez se quedará para la Libertadores.

 

BUENOS AIRES (NA).– El presidente de Racing, Víctor Blanco, evitó dar precisiones sobre el sucesor de Diego Cocca, quien lo sorprendió al renunciar al cargo tras haber perdido ante Independiente.

El dirigente no quiso reconocer quién puede ser el nuevo DT, aunque el que genera mayor consenso es Eduardo “Chacho” Coudet, quien viene de una mala experiencia en Xolos de Tijuana de México.

“Pensábamos que Cocca iba a continuar al menos hasta fin de año. Él tenía espalda para seguir, pero fue muy honesto y me dijo que no se sentía con fuerzas para continuar, debo valorar su honestidad”, remarcó.

Blanco negó que la situación estuviera planteada “Cocca o los referentes”, en relación a la presunta mala convivencia con algunos componentes del plantel.

“Primero está Racing y luego el resto. Después del triunfo con Boca, todo se agrandó. Nosotros le dimos material al periodismo para que se hable de eso y no del triunfo. Los dirigentes tendríamos que haber ayudado a darle un corte a la situación, no debimos salirnos de eje”, afirmó a una entrevista concedida a TyC Sports.

Consultado sobre si le molestaría que Cocca vaya a Tijuana, opinó que sólo le dolería “que haya interrumpido el contrato para marcharse a otra institución del ámbito local”.

“Hemos decidido no hablar con ningún entrenador hasta que terminen estos partidos. Parar la pelota, pensar y luego charlar con varios que sean de nuestro perfil para tomar una decisión”, dijo Blanco sobre la elección del DT.

Además, el presidente de Racing reiteró que “Lautaro Martínez se quedará a jugar la Copa Libertadores” pese a las ofertas del Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid.

Por último, hizo referencia a los incidentes que se dieron en la popular ante Independiente, cuando barrabravas se tomaron a golpes durante varios minutos.

“Desde hace un año triplicamos la inversión en seguridad gracias a las cámaras. Hay que identificar a esta gente que no queremos más en las canchas. Si son socios del club, se los va a echar o bien ingresarán a la lista que tiene Aprevide con el derecho de admisión”, manifestó.