Blanchard terminó quinto en Alta Gracia

El fin de semana anterior el piloto riograndense Nicolás Blanchard volvió a subirse al monoplaza del equipo Gabriel Werner Competición ubicándose en el quinto lugar de las dos finales que se corrieron en Entre Ríos. Estos resultados le garantizaron el cuarto lugar en el campeonato tras la primera fecha del año en la Fórmula 2.0.

El riograndense Nicolás Blanchard redondeó un fin de semana favorable en su paso por Córdoba.

USHUAIA.- El autódromo de Alta Gracia fue testigo de las primeras dos fechas para la Fórmula 2.0 Renault en Alta Gracia, donde el riograndense Nicolás Blanchard logró finalizar en el quinto lugar en los dos días de competencia y así redondeó un fin de semana positivo en esta nueva temporada dentro de la categoría escuela mas importante del país.
El viernes fue el primer día del joven piloto a bordo de su unidad, lamentablemente no pudo hacer pretemporada ya que por cuestiones presupuestarias su participación no estaba confirmada cuando el equipo puso los autos en pista en Entre Ríos antes del inicio del campeonato. Sin embargo, sus primeros giros de este año fueron buenos: se ubicó séptimo a 600 milésimas del puntero habiendo girado una sola vuelta con cubiertas nuevas.
Ya en la tanda clasificatoria del sábado el fueguino se quedó con el octavo puesto, lo que le permitió largar desde el tercer lugar en la primera final de la fecha por la grilla invertida.
En la mencionada tanda, Blanchard peleó por el segundo puesto buscando subir al podio en el lapso de la carrera hacia la bandera a cuadros, pero pisó una mancha de aceite en la pista y cayó al quinto lugar definitivo.
Para el domingo largó desde el octavo puesto con el objetivo de avanzar: “Sabemos que en este campeonato queremos ser protagonistas, por eso hay que pensar en cada fecha para sumar puntos. Nos mantuvimos en la pista esperando el momento preciso para avanzar”, comentó Nicolás.
Debido al despiste de otros pilotos, el fueguino se adjudicó el quinto puesto sin mayores esfuerzos: “Nos concentramos en tener un ritmo firme, pero sin arriesgar. Hubo demasiados despistes y no queríamos perder los puntos de la fecha sabiendo lo que nos sucedió en la primera serie”.
De esta manera, Nicolás quedó ubicado en el cuarto lugar de las posiciones del campeonato a la espera de la próxima carrera de la Fórmula 2.0 Renault “Copa Pirelli”, la cual se desarrollará el 28 de abril en General Roca, Río Negro.
Antes de despedirse, Nicolás agradeció el apoyo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud de Río Grande, a la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Gobierno Provincial y a todos los fueguinos que lo acompañan en cada fecha.

La victoria fue de Moggia
Guido Moggia se quedó con el primer lugar en la primera carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 2.0 Copa Pirelli y completaron el podio Isidoro Vezzaro y Jeremías Olmedo.
Facundo Marques fue el piloto que ganó en la final del sábado y la categoría tuvo su segunda carrera en el circuito de Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde Guido Moggia se convirtió en el protagonista. Fernández fue el líder en los primeros momentos de la carrera, seguido por Martínez, Piñeiro y Guido Moggia. Metros después, quien venía como escolta se fue de pista y debió desertar rápidamente en la competencia.
Esteban Fernández tuvo un buen rendimiento en el fin de semana y tuvo la pole en sus manos, pero no le alcanzó. Comenzó la carrera con Fernández en la primera posición, seguido por Martínez, Piñeiro y Guido Moggia y metros después, quien venía segundo se despistó y debió abandonar.
Luego, Moggia se convirtió en el nuevo segundo de la competencia. Mientras que Fernández estaba escapado en la posición de privilegio. En la tercera ubicación se encontraba el debutante Isidoro Vezzaro.
Los jovenes pilotos aprovecharon esta situación para pelear los primeros puestos. En el caso de Moggia quedó como el nuevo segundo de la competencia, Fernández se escapaba con la primera ubicación y tercero se encontraba el debutante Isidoro Vezzaro.
Faltando cuatro vueltas para el final de la carrera Fernández se despistó y Moggia quedó en la posición de privilegio. Metros después, Vezzaro y Olmedo doblegaron a Fernández que venía con problemas en su auto.