Bitsch y Rumachella, dos pilotos en la “E”

RIO GRANDE.- La categoría “E” es una de las divisionales del futuro, mas que nada por la proyección que tiene y por los autos que encuadra. Esta categoría que nació como promocional, hoy se ha establecido en la competencia y este año ha conseguido meter 29 participantes.

Matías Bitsch y César Peschiutta, serán protagonistas de la competitiva “E”.

En esta oportunidad dialogaremos con dos pilotos que son parte de la misma categoría y que parten con el mismo objetivo: el de dar la vuelta, pero ambos con realidades diferentes. Se trata de Matías Bitsch y Gastón Rumachella.
Matías Bitsch es un joven con experiencia en este Gran Premio, ya que desde hace bastante la viene corriendo y este año nuevamente estará presente con el Honda City blanco que llevará el número 603, junto con César Peschiutta como navegante.
Por su parte, Gastón Rumachella es mucho mas joven y su experiencia nació con los kartings, sin embargo en esto de la Hermandad, el pibe riograndense va por su segunda “vuelta” arriba del Honda City y acompañado, nada mas y nada menos que por su padre, Claudio Rumachella.
Matías Bitsch fue campeón en en 2009 de la categoría “D” y hoy mas tranquilo prepara la carrera con otra mirada “por suerte ya tenemos el auto listo, nos falta hacer un poco mas de hoja que hicimos poco pero en teoría esta todo bien. El auto tuvimos que hacer unos reajustes con el tema suspensión que hemos tenido un problema el año pasado, y un repaso general, pero el resto esta todo bien, igual que el año pasado”.
Con respecto al objetivo de este año Bitsch comentó “el objetivo es el mismo de siempre, poder da la vuelta y cuanto mas adelante terminar, mucho mejor”. Y ademas agregó “La categoría está muy linda, hay muchos pilotos buenos, pero bueno… nosotros vamos a hace nuestro trabajo y a trata de completar las dos etapas de la mejor manera que se pueda”.
Al momento de hablar de las preferencias de tipos de suelo, el riograndense expresó “yo prefiero que haya un poco de barro y nieve, pero los caminos están muy mal, yo trabajo en una estancia y conozco los caminos en ese sector argentino y verdaderamente están explotados, por eso creo que tendremos que cuidar un poco en Argentina y en Chile tratar de salir con el auto lo mas prolijo posible”.
Además sobre una posible estrategia de carrera, no le dio opción a ello y dijo “no, no tengo ninguna estrategia. Con los años te vas dando cuenta que si castigás el auto de entrada la verdad que no llegas a ningún lado así que voy cuidar un poco en la parte argentina, por lo menos el sábado y el domingo al revés, salir prolijo y rápido del sector de Chile y ya en la parte argentina intentaremos arriesgar un poco mas si es necesario”.
Esta será la decimosexta edición en la que participará Bitsch, todas en distintos autos y diferentes categorías, y afortunadamente ya tuvo la posibilidad de ganarla, por lo tanto comentó: “tuve la suerte de ganarla una vez, y ya cuando la ganás es como si corrieras mas relajado, porque son los demás los que tienen que salir con esa obligación. Nosotros vamos a dar la vuelta.

Gastón Rumachella

El Honda City de Gastón Rumachella con el que estará corriendo dentro de la “E”.

Al momento de hablar con Gastón Rumachella, el joven piloto hizo mención, al comienzo de la charla, sobre las expectativas previas al inicio de la competencia.”Falta muy poco, estamos tratando de terminar todo, el auto por suerte ya está listo, así que ahora queda mentalizarse para lo que va a ser la carrera y tratar de estar tranquilo”.
Y ademas agregó: “afortunadamente el auto quedó bien del año pasado, casi listo, así que solo hubo que hacer unos retoques de chapa y pintura, pero después el resto está impecable”.
Por otra parte, con respecto del reconocimiento de los caminos y el tipo de piso que elegiría, el pibe Rumachella comenzó diciendo, “estuvimos recorriendo el camino en el lado chileno, esta todo seco y con muchos pozos, va a estar lindo. Va a ser una carrera para pensarla”.
“Yo prefiero que haya barro, y si está seco mucho mejor, pero la nieve no es lo mío, así que esperemos que no suceda lo del año pasado que nos encontramos en Chile antes de largar con mucha nieve. De todas maneras esta es una carrera que hay que correrla como sea, así que hay que estar preparado para cualquier piso y cualquier clima”.
Además, sobre el objetivo para este Gran Premio, el piloto riograndense comentó “El objetivo es ir a dar la vuelta. Este es mi segundo año que corro, así que la idea es seguir sumando experiencias y poder divertirme, y además tratar de dar la vuelta, que creo que es lo mas importante”.
Sin embargo cuando te hacen el conteo previo a la hora de largada todos salen a buscar el triunfo, “si, seguro, todos te dicen la misma mentira: que vamos a ir tranquilo a dar la vuelta, y después te ponés el casco y salís a fondo, pero nosotros no, la idea es hacer una carrera pensada y no arriesgar de mas”.
En el final, pidió un espacio para los agradecimientos y comentó “quiero agradecer primero que nada a mi señora y a mi hija que dan mucho de su tiempo para acompañarme. Estar arriba de los autos haciendo hoja, en el taller, así que a mi familia primero, después a mi viejo, a toda la gente del JT, que es el equipo de Taller, y a todos los auspiciantes que siempre me dan una mano y que sin ellos no puedo llegar a ningún lado.”