Bazán vive un gran momento con Argentino de Merlo

USHUAIA.- Con pasado en las inferiores de Argentinos Juniors y varios equipos del ascenso nacional, el zaguero ushuaiense Lucas Bazán ha cerrado un 2018 muy positivo vistiendo la camiseta de Argentino de Merlo.

Esta semana se dio a conocer el once ideal de la primera rueda de la Primera D donde su equipo marcha líder con 27 unidades, escoltado por Real Pilar con 26 y Atlas con 25, todos clasificados a la próxima Copa Argentina.

El ex Los Andes en su ciudad natal, fue incluido entre los mejores 11 de la Primera D, luego de finalizada acompañado por el arquero y otros jugadores de la zaga de la Academia de Merlo según la selección armada por el Diario NCO.

A Bazán, Hansen, Perez Roa y Achucarro, se le suman jugadores de Puerto Nuevo, Lugano, Atlas y Real Pilar. Asimismo, la dupla técnica de Argentino de Merlo compuesta por Vidal e Infante fue seleccionada como la mejor.

La Academia llegó a la punta el 29 de noviembre del año pasado, cuando recuperó un postergado venciendo 1-0 a Juventud Unida como visitante, equilibrando la línea de Atlas que hasta ese momento estaba en la cúspide.

En declaraciones exclusivas, Bazán manifestó: “Es un mimo para uno poder estar en el once ideal porque ya habían hecho uno en otro medio especializado y también estaba adentro. Estos detalles hablan bien de lo que estamos haciendo”.

“Fue una lástima no haber podido sacar los tres puntos de visitante en la última fecha porque nos hubiera dado más aire -perdieron 3 a 0 con el escolta Real Pilar-, pero conseguir la clasificación para la Copa Argentina, que creo que el sorteo es en marzo, significa cumplir el primer objetivo”, agregó.

Este jueves a las 8.30 de la mañana arrancó la pretemporada avizorando el debut en 2019 que será el próximo 2 de febrero visitando a Muñiz.

“Después de pasar las fiestas en Ushuaia volvimos con mucha ilusión, apuntando a la segunda rueda donde queremos mantener la línea y meternos en ascenso directo. Va a ser un semestre complicado con muchísimo en juego, pero si seguimos haciendo las cosas como hasta ahora, lo podemos conseguir”, enfatizó.

Y concluyó con una reflexión personal: “Me siento muy bien, con mucha confianza. Estoy metido de la cabeza que eso resulta fundamental, pensando en el segundo objetivo que es el ascenso a la Primera C, en realidad, el objetivo principal para el que vestimos esta camiseta”.


Argentino de Merlo, un puntero que también suma afuera de la cancha

Dentro de la cancha, los jugadores de Argentino de Merlo fueron los mejores de la temporada. Llegaron al receso como punteros del campeonato y con la clasificación a la Copa Argentina en el bolsillo. Y afuera de las desparejas canchas de Primera D también se destacaron con un gesto.

En la víspera de Navidad, el plantel se acercó al Centro Comunitario Los Argentinitos, en Merlo, para compartir un momento con los 300 chicos que alberga y llevarles regalos. “La iniciativa la tuvo Fabián, el utilero, que es muy allegado a nosotros y vive muy cerca del barrio. A él se le ocurrió la idea de acercarse, algo que ya habían hecho otros años jugadores del club. Quería que se siga manteniendo. Nos comentó a nosotros la idea y por supuesto que aceptamos y fuimos al barrio de Argentino de Merlo”, le contó Milton Hansen, arquero de Argentino de Merlo, a Clarín.

“Es un barrio muy humilde, chicos muy carenciados. Nos acercamos para compartir un rato con ellos. Y les vino muy bien, pero también a nosotros porque pasamos un lindo momento”, agregó.

Hasta estuvo Papa Noel distribuyendo juguetes y por supuesto pequeñas camisetas de Argentino de Merlo. Y se selló además un compromiso: los jugadores asistirán una vez por mes para llevar alimentos no perecederos y compartir charlas con los chicos.

Fundado en Merlo el 30 de agosto de 1906, el Club Atlético Argentino empezó a militar en los campeonatos de AFA en 1978. Dos años después estrenó su estadio, ubicado en Merlo Norte, y disfrutó su primera alegría futbolística en 1985 al coronarse campeón de Primera D y ascender.

Estuvo cerca de un inédito ascenso a Primera B en 2001, cuando se lució por su rendimiento y conquistó el Torneo Apertura, pero luego decayó y en el Reducido fue eliminado en semifinales. En 2003 volvió a tener una buena oportunidad, pero no la pudo aprovechar: Atlanta lo superó en una Promoción.

El 5 de julio de 2017 retornó a Primera D tras dieciocho temporadas. En la categoría más baja del Ascenso cosechó dos estrellas: 1985 y 1998-99, además de haber ascendido en el Reducido 1990. Y en las catorce fechas disputadas hasta el receso de fin de año registró 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 19 goles a favor y 10 en contra, yéndose a las vacaciones como único puntero.

 

Lucas Bazán anotó un gol con la camiseta de Argentino de Merlo. Presencia fueguina en el ascenso.