En Base Esperanza, rindieron homenaje al maestro antártico Sergio Allaman

Compartí en tus redes!

El presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, encabezó el acto en la escuela 38 de Base Esperanza, donde se impuso el nombre del docente Sergio Adrián Allaman, al salón de usos múltiples del establecimiento educativo de la Antártida Argentina.

USHUAIA.- Sergio Allaman dictó clases en la Escuela 38 “Ricardo Alfonsín” en la campaña del año 2006. “Lamentablemente, el 1º de junio de 2015 nos ha dejado; ha partido para estar al lado de nuestro Señor Jesucristo”, recordó el vicegobernador Juan Carlos Arcando en diálogo con Radio Fundación Austral.

En este orden destacó el trabajo del docente que dentro de la escuela, ha dejado un recuerdo muy profundo en aquellos antárticos que lo acompañaron en esa invernada en la Base Esperanza. “Por eso, se le impuso este nombre al salón de usos múltiples”.

Arcando además señaló que “es muchísimo el trabajo que se hace desde estas latitudes de nuestra Provincia, especialmente en el ámbito educativo y científico, por eso le remarqué a la directora, que el legado que han dejado todos los docentes que pasaron por aquí, es de suma importancia y que ellos deben continuarlo”.

El vicegobernador valoró el compromiso del Gobierno provincial en la Antártida, como parte de su jurisdicción. “Con el acompañamiento en este acto del ministro de Educación, Diego Romero, junto a la Supervisora escolar”. Así, recordó que desde 1997, no es visitada la escuela por supervisoras.

“Estamos reforzando nuestra presencia, por eso vengo muchas veces a estas latitudes. La Gobernadora nos ha encomendado a mí y al secretario, Jorge López esta tarea”, concluyó el Presidente de la Cámara legislativa.

Por su parte, el profesor Ramiro Bravo, anunció el lanzamiento de los Juegos Evita provinciales desde la Antártida y de los Juegos Bicontinentales a partir de este año 2017.

También, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, destacó que para los docentes designados al Continente Blanco “es todo un desafío. Ellos se preparan previamente, pasan por un proceso de selección muy importante. Hoy estamos ratificando todo el esfuerzo que han hecho ellos para concretar esta invernada en la Antártida”, destacó.

López anunció que “vinimos a proponerle a la escuela 38 y a la Base Esperanza en general, que se sumen a la vigilia del 2 de abril de este año, y para ello afirmamos que la escuela será la custodia del pabellón nacional que flamea actualmente en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia, ya que serán ellos quienes donen el nuevo pabellón, que flameará durante este 2017”, cerró.

En el acto se impuso el nombre del docente Sergio Adrián Allaman, al salón de usos múltiples del establecimiento educativo de la Antártida Argentina.
El Vicegobernador junto a los maestros antárticos.
La placa en el salón de usos múltiples.