El barrio municipal, pronto a ser realidad

El recorrido de Vuoto y los representantes de SOEM permitió advertir cuáles son las obras que deben hacerse para complementar la construcción de las viviendas. Participaron las áreas de Planificación e Inversión Pública como así también la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.
USHUAIA.- Ayer, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió junto a la comisión directiva del SOEM, encabezada por Sandra Esperón, las 54 viviendas ubicadas frente al autódromo que están próximas a finalizar y que conformarán el primer barrio de trabajadores municipales.

“Es muy importante que podamos tener ya el primer barrio municipal y, en lo personal es un trabajo que hemos recorrido con Sandra Esperón, hace ya dos años con el Gobierno nacional anterior, con el federalismo de recursos, cuando llegaba la obra pública nacional a la ciudad”, dijo Vuoto.

Esperón en tanto, recordó que los fondos para financiar la construcción de las viviendas “fueron gestionados, cuando era concejal, por Walter Vuoto y ahora, ya intendente y después de un año de trabajo queremos resaltar que cuando hay voluntades encolumnadas para resolver, las cosas salen”.

El recorrido permitió advertir cuáles son las obras que deben hacerse para complementar la construcción de las viviendas y participaron las áreas de Planificación e Inversión Pública como así también la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

Evaluaron la apertura de calles en el sector y la ampliación de conexiones de cloacas como parte de los trabajos complementarios y de obras medias.

En forma paralela, los trabajadores se organizan para llevar adelante mejoras en lo que serán sus propias viviendas. Se trata de casas de tres ambientes, dos dormitorios y una cocina-comedor, con doble entrada.
Todos con tierras

“Estamos transformándole la vida a las familias que tanto necesitan una vivienda, más en los momentos que se viven hoy, con los costos de vida que nos preocupan. El trabajo es en conjunto con el SOEM a partir de llevarles soluciones a los trabajadores”, dijo el Intendente.

“Cuando termine la gestión no va a quedar ningún municipal sin tierra y es lo que venimos cumpliendo con el plan urbano ambiental. Esto es fruto del trabajo y de la constancia junto al equipo técnico de la Municipalidad”, remarcó Vuoto, al tiempo que valoró el calificado recurso humano que tiene la institución municipal.