Barrio Colombo: “Celebramos la decisión de regularizarlo porque esto era tierra de nadie”

COMPARTIR

USHUAIA.- El Municipio de Ushuaia firmó un convenio marco con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) por el que presta total colaboración en todo aquello que tiene que ver con constatación y fiscalización de obras privadas en el reordenamiento del barrio Colombo que encara definitivamente el gobierno provincial.

A comienzos de esta semana, el presidente del IPV Luis Cárdenas y funcionarios de la repartición provincial junto a personal municipal recorrieron el barrio Colombo donde se realizarán obras de infraestructura para regularizarlo definitivamente.
Christian Hervias, Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia expresó que “nos pusimos a disposición de los organismos de gobierno provincial para trabajar conjuntamente y desde nuestra jurisdicción corresponde la fiscalización de las obras particulares. Es fundamental que podamos brindar todo el apoyo que necesite gobierno para resolver un problema tan antiguo en plena ciudad de Ushuaia”, dijo.
Desde el Municipio se constatará que esté todo acorde a lo que estipula la normativa vigente, los planos de las ampliaciones, los cálculos de estructura y todo lo concerniente a las construcciones privadas. Hervias explicó que “antes no se hacía, porque esto era tierra de nadie”, sentenció y celebró la decisión del gobierno provincial de avanzar sobre el reordenamiento de un asentamiento tan céntrico como el Colombo.
En tanto, el funcionario resaltó la voluntad del presidente del IPV, Luis Cárdenas, de trabajar en conjunto con áreas municipales, no solo en el reordenamiento barrial, sino “que también estamos realizando un convenio para la pavimentación de la calle De la Estancia en toda la extensión que falta, porque ellos consiguen los fondos y nosotros generaremos la ordenanza para poder recapitalizar eso a través de contribución por mejoras y poder seguir pavimentando otros sectores”.
Estos trabajos según estimaciones pueden llegar a concretarse luego de la temporada invernal, debido a los plazos que se consideran para la llegada de los fondos que solicitará el organismo provincial.
DESTACADO————————

“Nos pusimos a disposición de los organismos de gobierno provincial para trabajar conjuntamente y desde nuestra jurisdicción corresponde la fiscalización de las obras particulares”