Barcelona se mantiene arriba

MADRID (AFP).- No fue un gran partido de Barcelona ni de Messi, pero al final el equipo catalán consiguió ayer un triunfo trabajado que tiene mucho valor: en el Camp Nou, el líder de la liga de España remontó el resultado, le ganó 3-1 a Rayo Vallecano y así conserva la ventaja de seis puntos sobre Atlético Madrid, que había vencido por 1-0 a Leganés unas horas antes.

De Tomás adelantó al equipo madrileño a los 24′, pero un cabezazo de Piqué a los 38′ (tras un centro de Messi) y un penal bien colocado por el argentino (51′) dieron vuelta la historia, que terminó de sellar Luis Suárez. El del uruguayo fue el gol más lindo de la noche: definió después de una jugada que él mismo urdió con Dembelé y Rakitic.
El equipo catalán se centra a partir de ahora en la vuelta de los octavos de Champions del miércoles contra el Olympique de Lyon (0-0 en la ida en Francia).
La máxima competición continental es el gran objetivo de la temporada de los ‘azulgrana’, pues no la ganan desde 2015 y el año pasado fueron eliminados sorprendentemente en los cuartos de final tras una heroica remontada de la AS Roma.

Messi anotó un gol de penal en el triunfo del Barcelona ante el Rayo.

Victoria del Atlético de Simeone
El Atlético de Madrid hizo los deberes al derrotar 1-0 al Leganés antes de enfrentarse el martes a la Juventus en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-0 para los rojiblancos en la ida).
El centrocampista Saúl Ñíguez (50) marcó el único gol del conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone, que dio 45 minutos de descanso a su estrella, el francés Antoine Griezmann pensando en la ‘Champions’.
El punta Álvaro Morata y los sancionados Koke Resurrección y el uruguayo Diego Godín tampoco disputaron ningún minuto y llegarán frescos al encuentro contra los ‘Bianconeri’.
El detalle del partido lo tuvo el Leganés, ya que con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo) sus jugadores saltaron al campo con los nombres de sus madres a la espalda.
En el primer turno del sábado, Alavés (5º) y Eibar (10º), dos aspirantes a finalizar la temporada en puestos europeos, firmaron tablas (1-1) en Mendizorroza.
Tras su eliminación en Liga de Campeones el martes, el Real Madrid (3º) regresa a la competición doméstica el domingo en la cancha del Valladolid (16º).