El Barcelona y el Madrid no cedieron

MADRID (AFP).– El Barcelona goleó 7-1 al Osasuna ayer en la 34ª jornada de la Liga española, con dobletes de Leo Messi, André Gomes y Paco Alcácer, hundiendo un poco más al colista del campeonato español y continuando en la cima de las posiciones junto al Real Madrid, que apabulló por 6-2 al Deportivo La Coruña en condición de visitante.

Messi abrió el marcador con un balón picado sobre el arquero italiano Salvatore Sirigu (12), antes que el portugués André Gomes hiciera el 2-0 y Roberto Torres recortara distancias de tiro libre (47).

Gomes haría el 3-1 al rematar un rechace en el área (58) y poco después, Messi marcaba el 4-1 (61), antes de retirarse con una gran ovación del Camp Nou, y dejar que Paco Alcácer hiciera el 5-1 (64).

Mascherano fue el encargado de hacer de penal el 6-1 (68) marcando su primer gol con el Barcelona desde su llegada en 2010; y Paco Alcácer rubricó el 7-1 (85).

Messi fue el único componente de la MSN después que Luis Enrique Martínez diera descanso a Suárez y Neymar esté cumpliendo el último de sus tres partidos de sanción.
Tibia reacción

Sólo en el inicio del segundo tiempo, tras el gol de Roberto Torres, un Osasuna que viajó a Barcelona con más de once bajas, se soltó y avanzó en busca del gol.

Hasta entonces el partido había sido un recital local que abrió pronto Messi robando un balón en el centro del campo para irse en velocidad y picar el balón (12).

Un disparo lejano de Lucas Digne (14) y otro demasiado cruzado de Messi (29) fueron la antesala del primer tanto de Gomes para poner el 2-0 con el que el partido se fue al descanso.

A la vuelta de la pausa, el Osasuna tuvo sus mejores momentos tras el gol de Roberto Torres, pero la rápida respuesta de Gomes para hacer el 3-1 (58) acabó con la reacción “roja” y dio inicio al festival azulgrana.

Primero Messi con un disparo ajustado al palo (61), después Alcácer aprovechó un control de Mascherano para marcar (64), el central argentino marcó luego un penal cometido sobre Denis Suárez (68) y Alcácer cerró la cuenta (85).
El Madrid reaccionó

Después de la caída sobre la hora en el clásico español, el Real Madrid reaccionó y goleó a domicilio a La Coruña ayer.

Fue 6-2 para los dirigidos por Zinadine Zidane, con tantos de Álvaro Morata, Lucas Vázquez, Isco, Casemiro y un doblete de James Rodríguez.

Ahora, el Barcelona y el Madrid comparten el liderazgo de la Liga Española con 78 puntos.