Ayer se brindó el último adiós a Nancy Arancibia

RIO GRANDE.- En la sede de la Asociación Trabajadores del Estado se le brindó un emotivo último adiós a Nancy Arancibia, una activa militante de esa entidad gremial quien falleció el pasado 2 de marzo, en Chile.

Los restos de Nancy recibieron cristiana sepultura ayer, en el cementerio local, en una ceremonia a la que asistió un nutrido número de agentes municipales que fueron compañeros de trabajo, de delegados de ATE y de amigos de los familiares.

En la sede del gremio estatal se realizó el sepelio y un responso. Allí hubo sentidas palabras de uno de sus hijos, el periodista Cristian Meza, quien agradeció el acompañamiento de los vecinos de siempre y recordó toda la tarea que durante la militancia gremial llevó adelante su madre. También destacó la actitud de la comisión directiva del sindicato de acceder a que el sepelio se realizara en las instalaciones de ese gremio, en calle Pacheco 756.

Marcelo Córdoba, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, reconoció la tarea realizada “por la compañera Nancy, quien era una gran militante de nuestro gremio y luego de acceder a la jubilación siguió con la actividad plena, porque fue una de las fundadoras del centro de jubilados”.

Marta González, actual presidente del centro de jubilados, recordó también que Nancy la acompañó a realizar las gestiones ante Capital Federal para poder organizar y dar los primeros pasos a la comisión normalizadora que dio lugar a la primera comisión directiva que la tuvo como secretaria de prensa.

Integrantes de la Iglesia Virgen de Luján, también brindaron palabras de despedida. Destacaron su entrega para ejercer el catecismo y, a su vez, no descuidar su rol de madre y de esposa; atendiendo siempre las cuestiones de su hogar.

Al retirar el féretro de la sede sindical, un grupo de delegados de ATE hicieron sonar los bombos y los redoblantes, a modo de despedida, mientras otras personas acompañaron con un aplauso la triste despedida de la activa militante y querida vecina de Río Grande.

El féretro con los restos de Nancy fue retirado con el acompañamiento de bombos y redoblantes tocados por delegados de ATE.
El féretro con los restos de Nancy fue retirado con el acompañamiento de bombos y redoblantes tocados por delegados de ATE.