Ayer continuó el reclamo de los padres pero Gobierno presentó un informe de Camuzzi que descarta pérdidas de gas en la Escuela 21

El ministro de Educación, Diego Romero, acercó ayer al mediodía a las autoridades de la Escuela Nº 21 de Río Grande, el escrito de Camuzzi, como también el de Infraestructura Escolar, que detallan los trabajos realizados y descartan que haya habido pérdida de gas alguna. Por la mañana, los padres de los chicos habían vuelto a denunciar olor a quemado y a gas.

RIO GRANDE.- Luego de tres evacuaciones, padres de los alumnos de la Escuela 21 se congregaron ayer por mañana nuevamente para pedir una certificación de que la escuela se encuentra en condiciones para dictar clases asegurando que todavía percibían olor a gas. Al mediodía, el ministro de Educación, Diego Romero, acercó a las autoridades de la Escuela el escrito de Camuzzi, como también el de Infraestructura Escolar, que detallan los trabajos realizados y descartan que haya habido pérdida de gas alguna.

Además, el sindicato docente, denunció presiones hacia los maestros, y amenazas con sumarios administrativos. “Son los papás los que están interviniendo, ellos son los que estuvieron viendo que hay pérdidas. Los docentes también plantean que se percibe olor. Además, tenemos alumnos que han sido, una hospitalizada dejada en observación, y otros alumnos que el Periférico n°5 confirmó que tenían problemas en garganta y en las vías respiratorias”, detalló Franco Tomazevich, secretario gremial de SUTEF.

Tomasevich recalcó que el conflicto en la Escuela 21 comenzó el lunes, con una evacuación al Gimnasio de la escuela, determinada por la dirección del establecimiento. Y recordó las recientes denuncias en varios establecimientos por malas condiciones edilicias: “nosotros venimos denunciando; no es solamente la Escuela 21. Hubo otros problemas en otros colegios, además de la quita de la posibilidad a los directivos de poder decidir, como en este caso de una pérdida de gas, suspender las clases. Los padres vieron esta situación que se da con los directivos y es por eso que están interviniendo”, dijo.

El ministro de Educación luego de acercar los escritos de Camuzzi que descartan pérdidas de gas, comentó que “en la Escuela Nº21 el día lunes surge una evacuación por parte de la Vicedirectora del turno tarde, se hizo presente Infraestructura Escolar y Camuzzi para verificar si había escape de gas y para realizar las mediciones del monóxido de carbono, y todos los resultados dieron negativos”.

Asimismo, detalló que “el día martes aducen que había olor a gas, se hicieron las mediciones correspondientes y, el mismo martes a las 15:30, pedí que se desalojara todo el establecimiento para realizar la limpieza de los conductos y del motor de la caldera, lo cual podía implicar que haya olor pero no de gas porque se habían hecho las mediciones correspondientes”.

El Ministro mencionó que la cursada, a partir de la limpieza de los conductos y el motor, fue normal en el anexo del CENT 18 que funciona en el turno vespertino, el día miércoles a la mañana hubo actividades normales, y en el turno tarde “hay una situación con algunos padres que no están conformes con las respuestas que dio el Ministerio de Educación porque pretendían algo escrito por parte de Camuzzi”.

“Camuzzi tiene un procedimiento: se lo convoca, van los inspectores, se hacen las mediciones correspondientes y no entrega ningún certificado ni ninguna constancia; lo que sí se hace son actas por parte de los establecimientos educativos donde informal los resultados arrojados por la empresa”, explicó.

Además, aseguró que “todos sabemos que si hay alguna anormalidad, Camuzzi retira el medidor para que se hagan los trabajados correspondientes y hacen sugerencias, en esto tenemos la seriedad de lo que significa la empresa”.

Romero señaló que “ayer convoque a una reunión a los padres del turno tarde de la escuela y solamente asistió una mamá;tuvimos la reunión con el equipo de gestión, con la supervisión, técnicos de Infraestructura Escolar, donde mostramos todas las actas que tenemos realizadas en esa institución y también explicamos todos los procedimientos que se realizaron”.

“La madre me pidió que para mayor tranquilidad pretendían algo escrito por parte de la empresa e inmediatamente la gente de Infraestructura e hizo un informe con todo lo actuado; en el día de la fecha me presenté en Camuzzi para solicitarle un escrito en relación de las intervenciones que tuvieron los días lunes y martes”.

A raíz de ello, Romero manifestó que “hoy mismo (por ayer) mandé la nota a la supervisión de la escuela y a la directora para que también muestre a los padres el informe de Camuzzi y el de Infraestructura Escolar para brindar tranquilidad a toda la comunidad educativa”.

“Este Ministerio y el Gobierno de la Provincia no va pretender sostener un día de clases teniendo un edificio que esté en condiciones de inseguridad, soy el ministro de Educación y tengo que creer en la palabra de los especialistas”, afirmó.

Camuzzi volvió a certificar que la Escuela 21 no tiene pérdidas de gas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *