Axel Félix, el dueño del Clausura

Compartí en tus redes!

La FIFA Pro League organizada por MZL & Deportivo Ushuaia vivió su domingo decisivo con tres finales que consagraron a Axel Félix como el mejor del Torneo Clausura, a Ramiro Cofreces en la Champions League auspiciada por Gamers TDF y a Ignacio Biott en la Silver Cup by Distribuidora de Carnes Envasadas.

Axel Félix no dejó dudas en la definición del Torneo Clausura.

USHUAIA.- El mundo del deporte virtual fueguino está en auge nuevamente con las restricciones impuestas por el Gobierno provincial y este fin de semana fue el momento de finalizar la primera temporada de la FIFA Pro League organizada por MZL & Deportivo Ushuaia.

Tras la coronación del riograndense Braian Lizarraga en el Torneo Apertura y de Claudio Llancapani en la Copa de la Liga, la segunda versión del torneo de FIFA 20 para Play Station 4 que reunió más de 30 participantes vivió su jornada final este domingo desde las 16:00 con Live Streaming de MZL Deportes con los relatos de Mauricio Zentner Lavori y comentarios de Rodrigo Núñez y Andrés Gutiérrez.

Superada la disputa de las semifinales ligueras el sábado, donde Axel Félix superó en el tercer partido a Mike Rojas y Jonatan Quintero doblegó a Ramiro Cofreces también en el duelo desempate tras ganar uno cada uno, quedó todo dispuesto para la actividad dominical.

Iniciada la jornada de finales a las 16:00 tal como se tenía previsto, el puntapié inicial lo dieron Ignacio Biott defendiendo los colores del Manchester City ante Jonatan Machado que utilizó al Liverpool en la final de la Copa de Plata auspiciada por Distribuidora de Carnes Envasadas.

Ramiro Cofreces venció en el desempate de la Gamers TDF Champions League.

Fue un encuentro muy igualado que tuvo un arranque con Machado mejor que Biott, pero el que pegó en el marcador fue el City con un tanto de Kevin De Bruyne para el 1-0. Diez minutos más tarde apareció Sergio Agüero para aumentar la ventaja y colocar el 2-0 antes de que se terminara el primer tiempo. Ya entrados en el complemento, el Liverpool lo fue a buscar pero se encontró siempre con una férrea y ordenada defensa de Biott que no le permitió descontar.

Acto seguido saltaron a la escena Ramiro Cofreces y Nahuel Díaz, en la gran final de la Champions League auspiciada por Gamers TDF que fue de lo más atractivo de la serie de finales. Y decimos esto porque fue una verdadera catarata de emociones. Lo comenzó ganando Díaz con el PSG, empató Cofreces con el Liverpool, pero los franceses volvieron a irse 2-1 arriba gracias a Marco Verrati.

No obstante, los ingleses fueron a por todas y consiguieron darlo vuelta de la mano de Salah a falta de 6 minutos. Pero la lógica de lo impensado volvió a hacer lo suyo con la igualdad 3-3 cuando ya jugábamos tiempo cumplido.

En este contexto debieron disputar una final desempate, donde Cofreces no dejó espacio a la duda y goleó 4-0 a Díaz en base a un primer tiempo perfecto (3-0), marcando las chances que generó y sin darle oportunidad a su rival.

Cerrando el espectáculo fue momento de la final liguera entre Axel Félix y Jonatan Quintero por la corona del Torneo Clausura. Y todo se fue encaminando rápido para “Chocho” a pesar de los nervios, ya que en la primera jugada del encuentro aprovechó la habilidad de Sergio Agüero para dejar desairados a los defensores rivales y poner el 1-0 cuando apenas corrían 2 minutos de juego. Antes de los 15’ marcó Mahrez el segundo y el propio jugador repitió festejo para el 3-0 antes del cierre de la etapa inicial.

Otro de Agüero fue el 4-0 y finalmente el coreano Son descontó para decorar el 4-1 a favor de Axel Félix, que vuelve a ratificar que es uno de los mejores jugadores de FIFA en la provincia.

Ahora, según comunicaron desde la organización, la FIFA Pro League se tomará unas semanas de respiro antes de iniciar la segunda temporada, ya inmersos en el venidero FIFA 21 para todos los gamers del Fin del Mundo.

Nachito Biott se adjudicó la Copa de Plata by Distribuidora de Carnes Envasadas.

FIFA Pro League
Torneo Clausura (Global 85)

Campeón: Axel Félix (Manchester City)
Subcampeón: Jonatan Quintero (Tottenham Hotspur)

GAMERS TDF Champions League
Campeón: Ramiro Cofreces (Liverpool)
Subcampeón: Nahuel Díaz (París Saint Germain)

DDCE Silver Cup
Campeón: Ignacio Biott (Manchester City)
Subcampeón: Jonatan Machado (Liverpool)