Avión retro de Aerolíneas Argentinas visitó Ushuaia

El Boeing 737-700 fue pintado con el esquema retro de la compañía aérea el año pasado, en conmemoración de sus 70 años.

USHUAIA.- Como salido del túnel del tiempo, un avión de Aerolíneas Argentinas pintado con diseño y colores retro, fue fotografiado el miércoles en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de esta ciudad, a donde llegó en un vuelo regular.

Se trata de un Boeing 737-700 matrícula LV-GOO que fue pintado el año pasado con el esquema de las décadas de los ´70 y ´80, en conmemoración del 70 aniversario de la compañía aérea.

“Durante el día de ayer nos visitó este 737-700. Quizás muchos lo recuerdan de la época en que se operaban con las chanchas 200 en el aeropuerto viejo de Ushuaia”, publicaron desde el perfil de la Torre de Control Ushuaia.

El personal de la Torre de Control recordó, además, que en la actualidad Aerolíneas Argentinas es reconocida internacionalmente con las letras AR aunque antes lo era con la AA. “Hoy AA corresponde a American Airlines, por lo cual se tuvo que pedir permiso a dicha empresa para poder utilizar la doble AA en la cola de este 737”, indicaron.

“Ayer 06-01-21 fue la primera vez que el GOO nos visitó con este esquema. Esperemos verlo más seguido por estos lados”, concluyó el posteo.

En septiembre , Aerolíneas Argentinas presentó su avión con diseño y colores retro en un nuevo video institucional con motivo de los festejos de su cumpleaños número 70, luego de haber sido pintado en los talleres de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), en la provincia de Córdoba.

“No significó costo alguno ya que se utilizó un crédito que la compañía aérea mantiene con la fábrica y que le permitirá realizar trabajos de pintura en otros 6 aviones, se informó oportunamente en un comunicado.”Nos respalda una trayectoria inmensa, con muchos hitos y una reputación mundial en términos de innovación, calidad y seguridad. El espíritu de esta acción tiene que ver con esa idea”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además se indicó que la iniciativa respondió a una tradición en la industria aérea: gran número de compañías del mundo poseen uno o dos aviones con insignias icónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *