USHUAIA.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con el coordinador de Unidades de Gestión Regional de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Santiago Videla. Avanzaron en aspectos referidos a la demorada permuta de las tierras” entre ese organismo y el Parlamento.
El Vicegobernador señaló que se espera poder avanzar en la construcción del edificio legislativo y entre las variantes evaluadas, una es acceder a la opción de la firma del convenio para iniciar la construcción de la obra.
Arcando señaló que, amén de contar con los fondos dinerarios presupuestados para la obra, se espera acceder a la opción de la firma de convenio para la construcción. Se aguarda que se concrete el traspaso de los dominios desde el Parlamento a la Armada Argentina.
Cabe mencionar que la Legislatura posee un predio emplazado en el sector del viejo aeropuerto de Ushuaia, el que es de interés para la Armada Argentina, ya que se desea incluirlo en el proyecto Base Naval Integrada y Polo Logístico Antártico.