Avanza una obra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Compartí en tus redes!

Con el objetivo de mejorar la seguridad y optimización operativa en el sector aéreo, avanzan las obras para la construcción de la nueva calle de rodaje a cabecera 35 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

BUENOS AIRES (NA).- Al respecto, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, indicó: “Estas obras forman parte de un plan de inversión con el que estamos garantizando un transporte más moderno, eficiente y seguro para todas las personas que viajan y que nos permita estar mejor preparados para satisfacer la demanda cuando pase la pandemia”.

A partir de un trabajo mancomunado entre Aeropuertos Argentina 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), que financia a través del Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, se va a prolongar la calle de rodaje Delta desde la plataforma comercial hasta la cabecera de la pista 35, con una superficie total a intervenir de 105.000 metros cuadrados.

La inversión para esta obra es de 1.008.865.849 pesos y tiene un avance de más del 50 por ciento, al tiempo que permitirá incrementar la seguridad y la capacidad operativa del principal aeropuerto del país.

Asimismo, la capacidad operativa en esta pista se incrementará en un 105 por ciento en relación a la actual, superando además en un 16,6% a la capacidad de la que hoy es la pista principal en el Aeropuerto de Ezeiza, la 11-29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *